Capriles a Chávez “En Venezuela hay más de 9 millones de pobres y usted los ignora”

Nota de Prensa Comando Venezuela

Caracas, 27 de julio de 2012 –  El aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski, rechazó las declaraciones del candidato-presidente, quien desestimó la cifra de venezolanos que se acuestan sin comer.

“Hoy el otro candidato volvió a mentirle de manera descarada a nuestro pueblo. Este Gobierno y su candidato cree que la pobreza ya no existe en Venezuela.  Cree que todos tienen lo suficiente, que no hay niños en la calle pasando hambre, que el dinero alcanza y la necesidad no toca a nuestros hermanos. Cómo es posible que en 14 años haya entrado tantos recursos y en el país haya 9 millones de pobres y este Gobierno y su candidato los ignore”.

Capriles Radonski aseguró que lleva meses recorriendo el país pueblo por pueblo, casa por casa y corazón por corazón viendo cómo viven los venezolanos. “En nuestros recorridos hemos visto familias enteras que viven en una casa improvisada de latón, que tienen que brincar y saltar para poder llevarse al menos un pan a la boca. La semana pasada en Lara conocí a un venezolano que se quedó sin empleo, porque el negocio donde trabajaba como vigilante fue expropiado y no tenía cómo llevar el sustento para su familia, para sus hijos. Y la realidad de esa familia, es una realidad que se repite en miles de hogares en nuestro país y que este Gobierno ignora”.

Pidió al Gobierno central que revise las cifras del Instituto Nacional de Estadística, que reveló que para finales del año 2011 había más de 9 millones de pobres, de los cuales unos 2,5 millones se acuestan sin comer completo. “Esas cifras superan los niveles de 2007 cuando comenzó su re-elección. Es increíble que este Gobierno que dice ser humanista ignore esta realidad. Que caradurismo decirle a los venezolanos que cuando llegó hace 14 años al Poder había ranchos y ranchos, pobreza y pobreza, y que en una década ha bajado la pobreza y la desnutrición, cuando todos sabemos que no es así. Que nada más basta recorrer Caracas y ver a nuestro alrededor como hay compatriotas que pasan trabajo y necesidades”.

El aspirante presidencial no justificó que el candidato-presidente se haga la vista gorda de la realidad de venezolanos como una mujer joven que le aseguró en Caracas que está cansada de que cada vez que va al abasto, compra menos comida. “Recuerdo que esa señora me dijo mirándome a los ojos, Capriles mi salario no me alcanza. Tengo que hacer sacrificios y en vez de comprar ropa para los niños y útiles para la escuela, debo poner toda mi quincena en la alimentación. Yo me pregunto, cómo puede ser que nuestro Gobierno no sepa esto.  La responsabilidad del Presidente es llevar la esperanza de un futuro mejor al pueblo, no ignorar el problema”.

Capriles Radonski aseguró que esta realidad debe y va a cambiar en la Venezuela del Progreso. “Hoy quiero reiterarle a nuestro pueblo que ofreceremos a los venezolanos las herramientas necesarias para que caminen tranquilos hacia el futuro. En mi Gobierno nadie pasará hambre porque vamos a llevar nuestro Plan Hambre Cero a todos los rincones del país. Así como me puse al frente para solucionar los problemas en Miranda, asimismo me pondré al frente para resolverle a los venezolanos sus problemas, sin importar el color de su franela. Estamos seguros que el 7 de octubre nuestro pueblo pasará factura por tantas promesas y mentiras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: