Venezuela cerró el 2010 con una inflación oficial de 27,2%, la más alta de América Latina y una de las más altas del mundo.

Comentario en Facebook de Comando Realidad dirigido a un chavista de nombre Aarón:

Pobreza:

El problema de la pobreza no ha sido solucionado, el gobierno les da de comer a los pobres pero el problema que genera la pobreza sigue latente.

Como la gestión del gabinete del presidente Chávez no ha podido controlar este fenómeno, otros aspectos económicos se han visto afectados. Es así como los alimentos han aumentado incluso más allá de sueldo mínimo, establecido en Bs. 1.223,89.

Para diciembre de 2010, la canasta alimentaría del INE fue establecida en 1.370,93 bolívares, mientras que la del Cendas se calculó en 2.798,01 bolívares.

Educación:

En cuento a la educación, de trata de adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos para lograr así cambiar su cosmovisión de la sociedad venezolana hacia una Venezuela comunista.

Este modelo de manipulación no es nuevo, no lo creó Chávez acorde con la cultura y costumbres venezolanas, no fue creado para los venezolanos, fue un modelo copiado calcado del modelo cubano. Carecientes de sedes, comedores, transporte, bibliotecas…

Dicho sistema es excluyente, ya que a éstos solo asisten miembros del partido de gobierno o de los grupos marginados que carecieron de oportunidades de estudio.

Esto aumentó más la desigualdad en nuestro país. Mientras los sistemas propuestos por le gobierno carecen de los más elementales beneficios, las universidades tradicionales luchan para mantenerlas.

Hay que hacer una comparación entre universidades publicas tradicionales con el sistema paralelo adoctrinador del gobierno, no solo en estructura y beneficios, también en el sistema educativo en si. ¿Que enseña una y que enseña la otra?

Ovario II dice: Bueno, sabemos que gramática no es…

Cabe destacar que en 14 años, solo de ha construido una universidad, Universidad Bolivariana. Otras como la UNEFA y las llamadas territoriales ¡existían ya de la 4ta.!

Acceso a la salud:

Bueno con respecto ha ésto, miren las fotos de este FACEBOOK. Por un lado un sistema verdaderamente majunche, al que pocos van, con grandes deficiencias.
Mientras los hospitales que datan de más de 30 años están llenos de colas y colas, unas para pedir citas médicas por emergencias la gente esperando por ser atendidas. En mas de 13 años de gobierno solo se ha creado un hospital cardiológico en la capital del país. Otros se están construyéndo, desde hace más de 12 años y nuncan terminan de construirlos.

Si ha eso se le suma el descontento de los médicos, enfermaras y personal que laboran en los hospitales por falta de pago y amento salarial, ustedes me diran.


Desarrollo de la economía (producción)

Aquí están ¡súper ponchados!. Hoy dependemos únicamente del petróleo.

La producción de cereales (maíz, arroz y sorgo), caña de azúcar, café, plátano, papa, hortalizas, ganadería bovina y pesca, registra decrecimientos anuales sostenidos y volúmenes equivalentes a los obtenidos a mediados de la década de los años ochenta. Razones que explican estos resultados son:

  • Las acciones contra la propiedad privada de la tierra lo que genera una desincorporación de la superficie productiva y aleja la inversión.
  • A esto se suma el control de precios que reduce la rentabilidad de la actividad, y los efectos de los cambios climáticos.

“Las importaciones agroalimentarias han llegado a niveles sorprendentes, 6.800 millones dólares, promedio, en los tres últimos años. Esta cifra supera cuatro veces y media el promedio de finales de la década de los noventa y representa el 16% de las importaciones totales (6 puntos por encima de la participación histórica)” ¿Que tal?

“En los países de origen de las importaciones, la inflación es significativamente más baja que en Venezuela, los productos están generalmente subsidiados, son producidos con tecnología transgénica (prohibida en Venezuela), e ingresan al país sin pago de aranceles. Bajo estas condiciones es imposible competir y ésta es otra razón fundamental de la recesión agrícola”.

El ganado agoniza y muere avandonado en las haciendas expropiadas por el sádico Chávez.

Soberanía Alimentaría

Aquí también están ¡ponchados!.

NO hay soberanía alimentaría, el 70% de alimentos que consumimos son importados.

“Peor desempeño han mostrado las exportaciones de arroz, desde un nivel que alcanzó los 43,5 millones de dólares en el año 1998 en los últimos 3 años nuestras exportaciones de arroz no alcanzan ni 500 mil dólares”.

“En su obsesión egoísta por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, el gobierno controla 12 plantas de procesamiento de arroz y ejecuta ya el 60% de las importaciones totales de este rubro, y el resultado ha sido un franco deterioro de su producción en el país, afectando en particular a los Estados Guárico y Portuguesa que eran los enclaves arroceros por excelencia”

¡PONCHADOS!

Soberanía Tecnológica:

Eso no es solamente aquí en Venezuela, eso es globalización tecnológica. Países más pobres tienen mejor tecnología que la nuestra y hechas en sus propios países. Jejeje

América Latina y el Caribe han avanzado poco en cuanto a tecnologías de la información (TIC), según muestra el Informe Global publicado por el Foro Económico Mundial.

De las 23 economías de la región que se analizaron, sólo 5 se ubicaron entre los primeros 50 de la lista: Barbados (38), Chile (39), Puerto Rico (43), Uruguay (45) y Costa Rica (48). Mientras tanto, Venezuela se derrumbó siete puestos hasta el lugar 119, mientras Argentina cayó 5 lugares al número 96.

El informe evaluó a 138 economías y ubicó en los primeros lugares a Suecia, Singapur y Finlandia. En general, los países nórdicos y los asiáticos son los que siguen teniendo el mejor desempeño.

El informe analiza cuán preparados están los países para utilizar las TIC de manera eficaz en tres dimensiones: el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general.

Eliminación de la disparidad de géneros

Eso es a nivel mundial, Argentina tiene una presidenta, Brasil, Michelle Bachellet en Chile (2006-2010). En fin eso no es un logro de Hugo Chávez eso en a nivel mundial.

Que los suscritores de televisión por cable se quintuplicaran si es un logro de Chávez, porque la gente para evitar cadenas optó por poner televisión por cable. Jejeje

En el Sambil invadido todos tienen antena. Ahí nadie vé cadenas.

Que los usuarios del Internet se quintuplicaron en los últimos 5 años no fue un logro de Chávez. Antes solo CANTV tenia servicios de Internet, ahora hay un sin fin de empresas privadas que ofrecen el servicio y debido a la competencia el precio hoy es mas bajo que el de antes. Eso también es parte de la Globalización.

Están ponchados por todos lados, si le sumamos a eso crisis, eléctrica, inseguridad, crisis carcelaria, crisis universitaria… están ponchados.
Manipulador. Chantajista. Hipócrita.

Despertamos señores, nunca nos fuimos ustedes nos ignoraron nos excluyeron nos manipularon.

Contra el cuento bonito, realidad. No se dejen marear con el bla bla bla.

¡Aaaahhh! y hay que agregar que la disminución de la pobreza se contra resta con trabajo.

Si es verdad aquí hubo una disminución del Desempleo de 12 puntos. Pero ¿a que se deberá ésto?

¿Será por inversión privada?

Será que los venezolanos han creado pequeñas y medianas empresas?

No, el desempleo se disminuyó debido a que instituciones gubernamentales aumentaron en cientos de miles sus empleados, alcaldías, gobernaciones, concejos comunales…

Eso quiere decir que prácticamente vivimos de las regalías del petróleo. Eso no es bueno para ningún país, depender únicamente del petróleo, dicho petróleo que lo compra nada más y nada menos que los capitalistas de Norteamérica.

Te lo cante en lenguaje claro y sencillo para que lo entendieras. Hasta ejemplifiqué con hechos de la realidad. No corté y pegué como tú.

El mismo cuento jejeje

Están ponchados. Por eso actúas así, recurres a la descalificación, ¡al chantaje!
¿Sabes cual es la fuente? La realiad jejeje

Tratas de marearnos con tu bla bla bla pero no lo lograras. Bruto. Manipulador.
Chantajista. Hipócrita. ¡PONCHADO!

¡Estudia un poco de economía mijo!. ¿Vas decir que el pollo de Mercal no es de Brasil, igual que la carne, la mortadela, las caraotas, sardinas? ¿Vas decir que es mentira que la plata no nos alcanza para nada? Jejeje. Estudie un poquito.

Aaron, para ustedes es fácil maquillar informes y mentir y bla bla para marear. Pero la realidad es otra. Bruto, eres un bruto manipulador.

Aarón ¿no te da pena? Jejeje, estás ponchado en todo. Se nota que lo único que haces es repetir lo que te dice tu presidente. No analizas por ti mismo. Incluso en los logros que tu planteaste sobre el “excelente” gobierno se nota que lo que hiciste fue cortar y pegar del Internet la información vieja. El salario mínimo no es de 700, como dices. Averigua bien, manipulador. Chantajista. Hipócrita.
Bruto.

Como están ponchados en todo, ahora tratan de enfocar la atención en otro tema. Como siempre es puro teórico basado en supuestos.

Hay mucha gente que aún estando dentro del partido de gobierno, no van a votar por Chávez. Esa gente… ni se les ocurre decir que no votaran por Chávez jamás. Por que tienen miedo, producto del chantaje: Si votas en contra te van a botar. Si votas en contra no te van a probar crédito. Si votas en contra te quitamos la bequita. Si votas en contra el mundo se te va acabar, Capriles te va quitar todo. Esa gente jamás va decir en la encuesta que van a votar por Capriles… Jejeje. Están los ni ni, están los nuevos votantes, están los indecisos.
Y estamos los que despertamos del cuento bonito, despertamos del bla bla bla.

Como están ponchados en todo, ahora tratan de de enfocar la atención en otro tema, como siempre es puro teórico basado en supuestos. Encuestas documentos forjados ¡bla bla bla!

Todos con Chávez están ponchados. Díganme una profesora de historia no sabe quien fue el que nacionalizó Pdvsa… no fue Chávez. Jejeje, no sabe quien fue el venezolano con la cédula numero 1, no sabe ni su materia y esta opinando de la realidad entera de nuestro pais. ¡Por Por Dios!.

No les da pena. Con esa actitud todos los que leen y ven estas fotos se dan cuenta que no tienen razón. Para nosotros es positivo que ustedes comenten porque los ponchamos en todo y eso la gente lo nota. Todo lo que dicen es chantaje, manipulación, insultos. Pura teoría que en la calle no la vivimos. Nosotros hasta ejemplificamos con hechos lo que vivimos en la realidad.
Sigan comentando boberias, insultos, desvarios, chantaje, y bla bla bla, eso nos da la razón. Son buenos para el bla bla bla, con eso marean a la gente. Son buenos para marear con el cuento bonito, que la pobreza se disminuyó, que la educación es la mejor del mundo, que el sistema de salud es el más moderno y equipado.

Los pobres siguen siendo pobres. Los mantienen el gobierno el gobiernos les da de comer y les da dinero a través de becas. El pobre dejara de ser pobre cuando tenga independencia económica, libertades… que pueda él mismo a través de trabajo y esfuerzo mantenerse, y no depender del gobierno. Los venezolanos estamos acostumbrados a trabajar, ¡queremos trabajar!.

En más de 13 años se ha construido una sola universidad, la UB. La unefa ya existía, lo que hizo Chávez fue tomarla y colapsarla. Las universidades públicas tradicionales abandonadas en protesta ¡a cada rato!.

En mas de 13 años un solo hospital se ha construido, el cardiológico infantil en la capital del país, los demás están colapsados, los médicos, enfermeras y personal a cada rato en protesta por pago y aumento salarial. El salario mínimo no alcanza para cubrir necesidades básicas.

Estamos importando casi todo lo que consumidos porque aquí se dejo de producir, los venezolanos productores empresarios están en quebrados por culpa de las políticas de este gobierno.

Si a eso le sumamos crisis eléctrica, seguridad, crisis carcelaria, escasees…
Están ponchados.!!

Gracias por comentar. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: