Deformación de la FAN

Teodoro Petkoff criticó en su programa la definición política que se le ha puesto a la Fuerza Armada Nacional por parte del Gobierno de Hugo Chávez

Teodoro Petkoff, en su programa de este domingo, dijo que el presidente Chávez “ha convertido a la Fuerza Armada Nacional en un juguete de sus ambiciones personales”. Indicó además que el mandatario Nacional viola “sostenida y sistemáticamente” la Constitución Nacional al definir a la FAN en términos de militancia política.

Recalcó que el artículo 328 de la Constitución Nacional establece que la FAN no tiene militancia partidista y está al servicio de una parcialidad política.

Indicó que de acuerdo con lo ocurrido en estos años el que diga que Chávez respeta los postulados de la CN acerca de la FAN “está totalmente loco”.

Explicó que “cuando Chávez dice que la FAN es antimperialista y chavista la define en términos de militancia política, lo que precisamente la CN establece que no es. Cuando dice que es chavista y habla de mis FAN, y usa los criterios como Patria o Socialismo, se refiere a una institución al servicio de él. Es decir la FAN se convierte en el brazo armado de un proyecto político”.

Culminó Petkoff asegurando que “si se hace actuar a la FAN como un partido político se establece una relación viciada entre esa institución y la Nación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: