ESTO SOLO OCURRE EM MARACAIBO Y ¿DONDE ESTAN LOS 6000 POLICIAS DEL ESTADO ZULIA? ES LA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS

Publicado por JOSE DAVID CABELLO CANQUIZ

Un policía y un empleado se salvaron de milagro: Robo y asesinato en prefectura de Venancio Pulgar

Este funcionario de la prefectura se salvó de milagro. Aqui muestra donde estaba Ciro Rincón y como le dispararon

Como un descaro del hampa han calificado lo ocurrido a las 10:30 de esta mañana en la prefectura o registro civil de la parroquia Venancio Pulgar, ubicada en la avenida principal del barrio Modelo, diagonal al retén de El Marite.

Dos osados delincuentes, como queriendo retar a las autoridades, entraron serenamente a esa dependencia de la gobernación del Zulia donde se encontraban 20 personas o usuarios, entre estos un oficial de policía, cinco empleados y Ciro Rincón (41), quien estudiaba derecho en la UBV y desde hace meses trabajaba en ese lugar bajo la figura de pasante.

En menos de cinco minutos ocurrió todo, dijo Luís Boscán, director de registros civiles de Maracaibo. Dos sujetos se bajaron de una moto y entraron confundiéndose entre el grupo de personas que estaba en la sala del despacho. Uno de estos caminó hacia donde estaban dos de las cuatro secretarias. Al lado de una de estas damas se encontraba de pie un hombre con una franela que lo identificaba como policía. Unos dijeron que era de Polisur y otros aseguraron que pertenece al CPEZ.

El caso es que el recién llegado sacó un revólver y encañonó al funcionario policial en tanto que el otro delincuente apuntó a Ciro Rincón que se encontraba sentado en una silla frente a un pequeño escritorio en toda la entrada de la vieja casa convertida en prefectura. El hampón le quitó el teléfono celular al estudiante y luego le exigió la cartera. Uno de los empleados contó que Rincón se resistió a entregar todas sus pertenencias al tiempo que se levantaba. Al parecer su gran tamaño intimidó al antisocial y este le disparó en el pecho.

La detonación avivó el miedo y cundió el pánico. El atracador que tenía sometido al policía le reclamó a su compinche por haberle disparado a su víctima. Ese momento de confusión fue aprovechado por el funcionario policial para salir corriendo por la parte de atrás y saltar un bahareque que lo pondría a salvo. En su intento se fracturó una mano pero siguió su carrera.

Ni un funcionario del CPEZ se encontraba cerca de ese lugar, sin embargo, un valiente funcionario les recriminó a los delincuentes por haberle disparado a Ciro Rincón. Uno de ellos, el que había encañonado al policía, accionó su revólver dos veces contra este trabajador con la fortuna que las balas no detonaron, comentó Luis Boscán.

Los dos asaltantes-homicidas dejaron atrás, además de un hombre moribundo, un cuadro de drama, dolor e impotencia. El herido fue llevado a la emergencia del hospital materno de El Marite pero llegó sin vida. En la escena del crimen quedó el casquillo de la bala asesina.

Los usuarios, quienes retiraban partidas de nacimientos, actas de matrimonio, permisos de viaje y otros documentos, quedaron perplejos con lo ocurrido. Tanto estos como los empleados no salían de su asombro como los delincuentes tuvieron el coraje de robar en la prefectura, nadie se lo esperaba.

Familiares de Ciro Rincón dijeron frente a la morgue del hospital que Ciro estudiaba el último semestre de derecho en la Universidad Bolivariana y que residía en el sector La Rinconada. Uno de sus primos comentó que su pariente se encontraba desempleado y que en la prefectura lo ayudaban por el trabajo que hacía. Tanto sus deudos como amigos, lo describieron como un hombre sano, amigable y servicial.

La mayoría de los familiares del occiso se mostraron indignados con el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, por no hacer presencia en ese lugar lo que permitió que ese atraco y posterior homicidio ocurriera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: