Capriles: “Una cosa es sentirse el corazón de la patria y otra es llevar la patria en el corazón”

El candidato Henrique Capriles Radonski se dirigió este sábado hacia el sector Casaeteja, en el estado Lara, cerca de la zona fronteriza con Yaracuy, donde presentò su propuesta para beneficiar a los adultos mayores.

La propuesta para los adultos mayores forma parte del plan “Comprometido Contigo” de Capriles Radonski y como puntos de acción comprende el ticket de alimentación, la pensión mínima universal, un fondo para el subsidio de medicinas y la incorporación de personas con incapacidad en el seguro social.

“Una cosa es que alguien se crea el corazón de la Patria y otra cosa es alguien que lleve la Patria en el corazón”, fueron las primeras palabras del candidato para explicar cómo la polémica gorra con el estandarte nacional que usa es, según él, un recordatorio constante de su compromiso con Venezuela. “Para algunos el problema es una gorra pero los problemas de los venezolanos son muchos otros”, dijo.

Viendo a las abuelas asistentes, Capriles recordó a su propia abuela y aseguró que ella debe estar contenta al ver esta asamblea “desde allá arriba”. “Yo en cada una de ustedes veo a mi abuela y se me agua el guarapo”, confesó.

Antes de presentar el plan, el candidato presidencial resaltó que “todo el que amenaza tiene mala intención”, en referencia a las declaraciones de Hugo Chávez sobre la desaparición de las misiones si se cancela el suministro gratuito de petróleo a otros países. “Eso es una mentira, yo les hablo con la verdad”, expresó.

“En la Misión Barrio Adentro, que ha ido cayendo, se está regalando petróleo a otros países pero igual a esos médicos cubanos se les está pagando”, explicó antes de recordar el proyecto de Ley de Misiones que propuso en el inicio de su campaña electoral.

Aseguró que durante su gestión “mientras haya un venezolano pasando necesidad no vamos a regalar nuestro petróleo”.
Para Capriles Radonski el deber ser es que “apenas se cumpla la edad se reciba la pensión, no 10 años después”, puesto que se trata de un derecho no negociable.

Aplaudió también el esfuerzo que hacen muchos abuelos que todavía son sustento de familias por la falta de empleo de hijos y nietos, y ofreció la entrega de tickets alimentarios para jubilados y pensionados.

Recordando su gestión como gobernador del estado Miranda, Capriles propone la creación de un fondo para el subsidio de medicinas. “La idea es que la pensión no se vaya en medicinas porque hace rato que los adultos mayores dejaron de ahorrar”.

“¿Saben que yo no quiero ver más? Colas y colas de abuelos en una agencia de un banco”, dijo.  Propuso la creación de Centros para el Adulto Mayor que ofrezcan atención directa y personalizada.

Pidió confianza a los adultos mayores y los invitó a creer en futuro mejor para sus hijos y nietos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: