Se necesitan dos campañas

Por ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN – EL UNIVERSAL

La gran campaña que lidera Henrique Capriles Radonski avanza con muy buen ritmo. No cabe duda de que el candidato asumió un reto difícil, pero menos duda cabe de que los venezolanos con conciencia democrática no lo han dejado solo en la empresa. En ese sentido, la campaña “uno” se dirige a buen puerto. Sin embargo, da la impresión de que es el momento de hacer más notoria la campaña “dos”.

“Hay un camino”, es la marca de la campaña para que Henrique gane; y habría que idear alguna que establezca perdonen el paralelismo- “Hay un barranco”, para asegurarse de que el otro candidato pierda. Pareciera lo mismo, pero no lo es.

Un ejemplo histórico fue lo ocurrido el 2 de diciembre de 2007, cuando ciertamente la unidad democrática ganó; aunque lo más patente, y lo auténticamente determinante fue que el otro candidato, la otra opción; perdió.

En catorce años son muchos los elementos, factores, promesas incumplidas, insultos y vejámenes que otorgan ideas para elaborar esa otra campaña necesaria. No se trata solo de establecer las líneas maestras de lo que será un gobierno de unidad, de transición y de inicio de la reconstrucción; es necesario; en otro ritmo, pero con la misma contundencia, dejar más claro sobre todo para ese público supuestamente indeciso- cuál sería el destino de ese barranco; que a estas alturas está convertido en abismo.

Durante los próximos dos meses, el camino que se hace al andar- abre paso hacia las convicciones democráticas se seguirá mostrando; pero al  mismo tiempo es recomendable dejar ver las fotos de lo que podría ocurrir y alguno comete el desliz de tomar por otra ruta. No se trata de amenazar o de asustar; simplemente es un ejercicio de realismo necesario.

El electorado fiel algunos lo llaman duro- tiene conciencia de lo que está en juego; incluyendo su orgullo. A ese electorado hay que dirigirle un mensaje muy claro, con una y otra campaña. En esas andamos; y habiendo tomado de esa sopa hace cinco años, en el comando del otro candidato, lo saben.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: