Capriles pide a Chávez respetar a su familia

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, rechazó el calificativo de nazi que el presidente Hugo Chávez le endilgara, y recordó que sus bisabuelos fueron sobrevivientes del nazismo, lo que hace de esto un tema sensible en su núcleo familiar.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, pidió este martes al presidente Hugo Chávez respetar a su familia, ésto como respuesta al calificativo de nazi que el mandatario le hizo.

“Nunca me he metido con la familia del presidente Hugo Chávez ni lo voy a hacer porque yo creo que el país necesita un debate de altura.  Ayer me trataron de vincular con grupos nazis por eso pido respeto, no a mi persona sino a mis bisabuelos”.

Explicó que sus bisabuelos murieron en manos de los nazis y su abuela fue objeto de persecuciones. “Mi abuela fue una sobreviviente del holocausto, y por mucho que el Presidente tenga el poder que tenga, y se sienta muy por encima de los que vivimos en este país, no tiene derecho a ofender mis orígenes”.

“Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda a mí lo que quiera pero él no tiene derecho a ofender a mi familia, yo nunca me he metido con su familia”, reiteró el candidato.

Insistió en que una campaña política no debe ser metida “en un pantano”. Considera que el Presidente “no tiene ni idea lo que significa el nazismo y el fascismo”. Hizo votos porque ninguna situación similar se presente en el mundo: “Dios nos ampare, no solo al país sino al mundo, de volver a vivir una situación como esa”.

“Yo soy cristiano católico y mariano, pero respeto profundamente a las personas de cualquier religión, yo sí creo que hay que respetar honestamente”.

2 comentarios

  1. Como usted dice, hay que llevar un debate de altura, pero ¿como pedir peras al olmo?. Desde sus inicios, Chávez ha demostrado ser un ignorante, traidor a la constitución, aparte de mal hablado y mal educado. Ésto nos demuestra el no haber tenido formación moral y mucho menos una verdadera familia.

    Él si se comporta como un Nazi y de hecho su gobierno esta basado en un aparato Gobeliano de propaganda llena de mentiras que intenta disfrazar la verdad con fantasías. Chávez si ha demostrado (como parte de sus complejos) una actitud Pro Nazi al calificar de malditos al pueblo Judío y a Israel. El no puede aceptar que los demás progresen y es esa la explicacion de sus alianzas con perdedores en un alto porcentaje. Su alianza con China es porque los Chinos vieron en él al idiota ideal para beneficiar a sus billones de habitantes con nuestros recursos y él vio en los Chinos la oportunidad de conseguir más dinero que robar.

    ¿Respetar? Ese no respeta a nadie, ¿se acuerda cuando en una cadena le dijo a su esposa de la época que lo esperara en casa que ya iba a “darle lo suyo”?

    Dios no le da cacho a burro. Lo que si hay, son burros siguiendo al líder de la manada.

    Patria, democracia y progreso. Capriles Presidente

  2. TRANQUILO SR. CAPRILES QUE ARRIBA ESTA UN DIOS QUE PARA ABAJO VE Y EL PRESIDENTE SALIENTE TIENE SU DEBIDO CASTIGO. SU DERRUMBE SE VERÁ AL PERDER LAS ELECCIONES EL 7 DE OCTUBRE. TENGA FUERZA, PACIENCIA Y FE QUE DIOS MEDIANTE, SERA UD. EL NUEVO PRESIDENTE. SOLO UN HOMBRE DE BUEN CORAZÓN PODRÁ RECONSTRUIR ESTE PAÍS. ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Responder

