Chávez suma US$ 5.000 Millones en compra de armas

Venezuela autoriza una cifra adicional para equipar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre todo con material militar a Rusia. La Agencia Venezolana de Noticias confirma el aumento presupuestal y detalla que la inversión está dirigida principalmente a la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB.

En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalla que se ha aprobado una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio, más mil millones de dólares adicionales en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de una fábrica para radios militares.

Para el mejoramiento de infraestructura y generación de obras específicamente, informa que se han destinado 2 mil millones de dólares.

Caracas anuncia en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Puti­n (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano record que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se ha actualizado el parque de armas del país, mientras que ha adquirido de China aviones de entrenamiento y radares. I.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: