Inflación de ensueño

Los payasos más baratos del planeta

El BCV asegura que la inflación ha disminuido 1%, lo que permite el aumento de salarios. No descartan la posibilidad que la cifra actual de dos dígitos llegue a una sola, pues gracias a las actividades del gobierno actual se van a generar mejoras en todo el país

El banco central de Venezuela y el ministerio de planificación y finanzas presentaron este martes los resultados del índice inflacionario del mes de julio. El acto fue encabezado por el presidente del BCV, Nelson Merentes y el titular de la cartera de Finanzas y Planificación Jorge Giordani.

Aseguraron que la tasa de inflación del mes de julio fue del 1% y el acumulado en lo que va del año es de 8,6%. Giordani señaló que el resultado muestra una tendencia baja de 7 puntos sucesivos y que en los primeros siete meses del año vigente se ha logrado la disminución de la inflación en un 43%.

Con respecto al resultado obtenido al cierre del año 2011, la inflación actual es mucho más baja puesto que en años anteriores se presento en un 27,6%. Asimismo añadieron que los alimentos y bebidas no alcohólica tuvieron una tasa de inflación de 0,2% este mes.

Merentes explicó que si se compara la inflación actual con julio de 2010 se nota una clara desaceleración de 1,7%  permitiendo que la anualizada se situara en 19,4% dejando la meta presupuestaria del 2012 por debajo del límite inferior del presupuesto.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, señaló que lo importante de estas cifras es que no se encuentran aisladas de la política que viene desarrollando el actual gobierno por lo que toman en cuenta que dichas actividades permiten el aumento de los salarios.

De igual manera Eljuri aseguró que todos los programas sociales que se están desarrollando compensan la inflación que por ahora no es de un digito pero que esta disminuyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: