Afiuni a quirofano

TalCual

Difieren audiencia de jueza Afiuni por petición de su defensa. Los malestares y la mala salud han obligado que sea sometida a una operación el próximo 22 de agosto, por presentar un cuadro clínico de colapso rectal y vaginal.

Esta vez fue la defensa de María Lourdes Afiuni quien pidió diferir la audiencia de juicio pautada para el día de ayer. Los malestares de salud la han obligado a entrar a quirófano el próximo 22 de agosto y por esta razón debe haber una pausa en el proceso judicial.

Así lo explicó su abogado, José Amalio Graterol, quien manifestó que se acordó la hospitalización de la jueza en el Hospital de Clínicas Caracas, centro en el que se le corregirán los prolapsos rectal y vaginal que padece, además de una incontinencia urinaria al esfuerzo.

Graterol asegura que los daños y vejámenes que ha sufrido Afiuni en el tiempo que ha estado privada de libertad han alterado fuertemente su cuerpo.

Recuerda que durante los 14 meses en los que estuvo, “por orden del presidente Chávez”, en el INOF, fue sometida a torturas físicas y psicológicas constantes que provocaron su descompensación. En esa oportunidad la jueza debió ser operada de emergencia en el Hospital Oncológico por seis miomas, y hubo que hacer una histerectomía total.

El prolapso genital que ahora sufre Afiuni es una corrección que ocasionalmente debe hacerse luego de ese tipo de intervenciones, según manifestó su madre, Elina de Afiuni.

Agradece que la decisión fuera tomada por la medicatura forense y el Ministerio Público porque su hija viene teniendo infecciones urinarias severas que la han llevado a la ingesta de antibióticos.

La permanencia en el internado femenino de Los Teques también le provocó a la jueza sufrir de osteoporosis ya que durante esos días no recibía luz solar de ningún tipo. A estos sufrimientos también se une un tumor en el seno derecho que tiene comprometido una cuarta parte de el, y sobre eso no se ha permitido hacer nada.

Graterol cuenta que los diferentes chequeos médicos han ofrecido opiniones que no han coincidido. En el Hospital Militar dijeron que no había que hacer nada; en la clínica Atía manifestaron la necesidad de punzar y hacer una biopsia; y en el Hospital Oncológico recomendaron revisarla cada tres meses. La juez que lleva el caso no ha tomado ninguna decisión, mientras tanto Afiuni está por acudir al próximo chequeo.

La jueza, que ya tiene cerca de 18 meses en casa, tiene que enfrentar además la pretensión de quererla destituir, violentando el artículo 49 de la Constitución, tal como apunta Graterol.

Una respuesta

  1. Si, es asi. Yo la vi en el Hospital de Clinicas cuando se fue hacer la RX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: