Las mentiras del PSUV salen al descubierto, de nuevo

Hugo Chávez, un hombre cuyo amor por aparecer en público es legendario, ha cancelado dos actos de campaña en menos de una semana. La primera de ellas se suponía que iba a tomar lugar en Ciudad Guayana, pero tuvo que ser “pospuesto” porque supuestamente protestas habían bloqueado las calles, obstruyendo el paso del coche fúnebre de campaña del presidente. Demasiado débil como para caminar, y sin su camión famoso, el paciente fue simplemente incapaz de hacer campaña. El segundo evento, por su parte, había sido planeado muy cerca de la capital, en Catia la Mar, pero también fue cancelado. Como escribimos antes, no está claro si esta cancelación se produjo porque el paciente estaba demasiado débil, o porque sus asesores decidieron que habría sido una vergüenza para él y para el PSUV puesto que una gran parte de los ciudadanos de la zona, incluyendo a los funcionarios públicos, decidieron no asistir.

Los líderes del Comando Carabobo no ofrecieron, por supuesto, ningún razonamiento de por qué el evento fue cancelado, al parecer esperando que la gente no se diera cuenta. No lo consiguieron. Los venezolanos se dieron cuenta y se alarmaron. Así que el PSUV decidió hoy criticar a los medios de comunicación, argumentando que “inventan actos del Candidato de La Patria para luego cancelarlos ellos mismos.” El PSUV ahora dice que el evento de Catia la Mar siempre había sido programado para hoy.

Por desgracia para el PSUV, la evidencia es más fuerte que las palabras. Uno de los medios de comunicación confiados, La Patilla, obtuvo documentos del Comando Carabobo que indica que el evento de campaña de Chávez de hecho sí estaba previsto para el miércoles 8 de agosto. Los documentos describen el programa del evento, el tema del evento, los participantes y la ruta que pensaban seguir. El recorrido programado se suponía que iba a ser de 1,8 kilómetros con nueve plataformas asistentes en el camino, y estaba destinado a terminar en la Avenida La Atlántida, donde el paciente se dirigiría a la audiencia. El lema del evento se suponía que era “Catia la Mar se viste de rojo.” Tenían planeado que asistiera el propio jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, además de Diosdado Cabello, Elías Jaua y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Incluso los músicos de Chávez, el Cadillac, Omar Enrique y Hany Kauam, habían dicho que iban a asistir al evento.

Una vez más, el gobierno les ha mentido a los venezolanos, del mismo modo que le sigue mintiendo acerca de la deteriorada salud de Hugo Chávez. Y de la misma manera, las mentiras han terminado fracasando y perjudicando al partido aún más. Lo inevitable ha ocurrido. Las mentiras del PSUV comenzaron con la salud del Comandante, alegando que había sido curado, cuando en realidad su cáncer continúa haciendo metástasis. Las mentiras acerca de posibles sucesores siguieron, alegando que no era necesario puesto que Chávez sería capaz de hacer campaña y de gobernar por más tiempo de ser necesario. Y ahora que no es capaz de hacer campaña regularmente, dependen de la crítica a los medios de comunicación por supuestamente crear eventos y fechas falsas, cuando una vez más, la evidencia ha demostrado que estaban equivocados.

El PSUV puede que se encuentre demasiado profundo en sus propias mentiras para arreglar la situación ahora, pero eso no ha impedido que el pueblo venezolano conozca la verdad. Con cada mentira del PSUV, surge evidencia que los contradice. Y en el tema más importante – la salud de Hugo Chávez – la evidencia crece todos los días. Pronto, las pruebas necesarias para iluminar a los venezolanos cubrirán las débiles y falsas palabras que el PSUV tenga que decir.

Una respuesta

  1. La verdad es que YO no creo en su enfermedad como “ÉL” dice, su papá Fidel se equivocó de nuevo con nuestro país ya que no somos retrasados MENTALES, como trata FIDEL a su Isla. Dios nos ampare y nos proteja de ese demonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: