En escombros el Oncológico de Valencia y no le pagan a enfermeros… claro… ¡no es Cuba!

Notirapida

Más de 200 enfermeros que laboran en el hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño son afectados por falta de pago, como la cancelación del bono de disponibilidad y de alimentación, informó Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Las declaraciones fueron emitidas luego de una asamblea organizada para constatar las relaciones y condiciones laborales del gremio que desempeña sus labores en este centro de salud. La actividad es parte de un plan de evaluación que directivos del Colegio comenzaron a desarrollar en los hospitales del estado.

García explicó que la situación se repite en distintos lugares de trabajo, además de la falta de pago a los jubilados, motivos por los que han protestado en varias ocasiones para exigir sus derechos.

La Gobernación de Carabobo convocó en dos oportunidades a representantes del gremio para dialogar y evaluar sus propuestas salariales. El 21 de mayo fue la última reunión a la que asistió Carlos Emiro Méndez, presidente de Insalud; Moraima Padrón, secretaria de Planificación y Presupuesto del estado, donde acordaron llamar a los enfermeros para fijar fecha de un tercer encuentro, luego que el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, estudiara los planteamientos.

Inspeccionadas áreas del hospital

Un equipo del cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC) inspeccionó las instalaciones del hospital Oncológico para evaluar si la ruptura de una tubería de aguas negras representaba riesgo o no para continuar con la construcción del área de hospitalización, informó Neptalí Martínez, miembro de la Contraloría Social de pacientes del Oncológico.

Las obras de rehabilitación del área de hospitalización llevan más de cuatro días paralizadas, pero se desconocen los verdaderos motivos. Martínez indicó que aunque los Bomberos le informaron que no hay riesgo, entregarán el próximo jueves un informe para hacer la notificación de manera oficial.

El contralor social señaló que habló con directivos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quienes se comprometieron a realizar las gestiones para continuar la construcción en los próximos días.

Agresiones contra enfermeros del hospital Psiquiátrico

El secretario del Colegio de Enfermeros, Julio García, denunció además que en el hospital Psiquiátrico de Bárbula se han registrado con frecuencia, actos de violencia y robos contra el personal que labora en ese centro de salud. “Es una situación que se convirtió en algo constante y no puede seguir ocurriendo, ya dos enfermeras resultaron golpeadas para quitarles sus pertenencias”. Refirió que una señora del personal de mantenimiento se convirtió en víctima de robo hace un día, mientras se dirigía al recinto.

Aproximadamente 80 personas del gremio son afectadas, por lo que este viernes se mantendrán en asamblea en las instalaciones del hospital para exigir al Ejecutivo regional y Ejecutivo Nacional que tomen los correctivos para garantizar seguridad en su lugar de trabajo, de lo contrario suspenderán por completo sus servicios hasta que la situación sea solventada, notificó García. “Ningún profesional arriesgará su vida por 2 mil bolívares mensuales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: