Resultados de la encuesta: Los lectores dicen que Chávez no va a ser enterrado junto a Bolívar

La semana pasada, en una exclusiva de S.O.S. Chávez, revelamos documentos filtrados que muestran los planes de Chávez para añadir un segundo ataúd junto a Simón Bolívar en el enorme mausoleo que está construyendo en Caracas. La noticia causó tumulto en Venezuela, puesto que especulamos que Chávez tenía la intención de ser enterrado al lado del héroe revolucionario. Esto era algo que nosotros, y otros, habíamos sospechado por mucho tiempo. Recientemente, Chávez ha estado tratando de sellar su legado en Venezuela y atarse al Libertador de cualquier manera posible. Ahora, con su muerte inminente, Chávez está poniendo los toques finales en el mausoleo de modo que esté listo para cuando él pase.

Debido a la imparable ola de comentarios de nuestros lectores, decidimos plantear la pregunta en una encuesta. ¿Creen ustedes que Chávez va a ser enterrado en el mausoleo junto a Bolívar?
Resulta ser que muchos de ustedes, un 71% de hecho, dijeron que Chávez no va a ser enterrado junto a Bolívar. Dada la abrumadora cantidad de evidencia de que Chávez está planeando hacer esto una realidad, sólo podemos suponer que esto significa que algo va a impedir que complete su plan. Teniendo en cuenta que la construcción aún tardará varios meses, puede pasar cualquier cosa. Los síntomas del paciente podrían volver, incapacitándolo o matándolo antes de que la tumba sea completada. Chávez podría perder el 7 de octubre, antes de que sea capaz de ver sus planes florecer.

Por otra parte, los lectores pueden haber dicho que Chávez no será enterrado en el mausoleo, porque sienten que Chávez no merece ser enterrado al lado del Libertador. Tales monumentos conservan siglos de memoria. Chávez, sin embargo, va a morir pronto. Le tocaría, por ende, a los venezolanos decidir qué hacer con el mausoleo después de su muerte.

Algunos de ustedes, 29%, creen que Chávez será enterrado en el mausoleo con Bolívar. Chávez ha se ha labrado a sí mismo como el heredero ideológico de Bolívar, y hará todo lo posible para asegurarse de que sus vidas estén unidas en la historia. Incluso si el paciente muere antes de la finalización de su ataúd, uno de sus sucesores podría continuar con su plan. En cualquier caso, Chávez ha hecho un gran esfuerzo por construir este mausoleo, dado que su muerte está cerca, parece posible que haya hecho planes de contingencia para que esto ocurra.

Sin embargo, podemos decir que Bolívar, quien advirtió en contra de permitir que un hombre permanezca en el poder por demasiado tiempo, no aprobaría de la forma como Chávez y el PSUV han seguido protegiendo celosamente su autoridad. Bolívar también fue un firme defensor de la verdad, mientras que el PSUV tiene a los venezolanos alimentados con nada más que mentiras. Por lo tanto, el con un mausoleo conjunto o no, parece que Chávez y Bolívar no son almas gemelas después de todo.

3 comentarios

  1. En mi opinión, no sólo no debería ser enterrado Chavez junto a Bolivar, sino que ademas,el propio Bolivar no debería cambiar de lugar, ya que eso sería un insulto a su recuerdo, su legado, y a los otro héroes que ahora le acompañan, su lugar está entre los próceres que fueron la gloria de vuestro país y artífices de vuestra Historia. Deberíais utilizar ese edificio caro y enorme, que ahora he oido que se está pudriendo por humedad, para otros usos que beneficien a la poblacion, eso es lo que creo, que hubiera preferido vuestro Libertador.

  2. Chávez desde hace mucho tiempo ha debido de estar en Barbula.

  3. CHAVEZ NO VA SER ENTERRADO EN EL MAUSOLEO PORQUE A ÉL LO VAN ENJUICIAR Y SU MUERTE SE PRODUCIRA EN UNA CARCEL FUERA DE VENEZUELA Y NADA PODRA HACER YA QUE HASTA SU FAMILIA VA SER ENJUICIADA. DE ESO NO LIBRA NADIE YA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: