Pacientes del Oncológico de Carabobo exigen soluciones

La radioterapia del centro, dependiente de MinSalud, se paralizó otra vez

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Enfermos de cáncer reclaman radioterapias CORTESÍA NOTITARDE

Valencia.- Los enfermos con cáncer que reciben tratamiento de radioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en el sector Bárbula del municipio Naguanagua en Carabobo, protestaron nuevamente la paralización del servicio. Con pancartas, los pacientes reclamaron soluciones definitivas a la suspensión de los tratamientos que cada vez es más frecuente. “No es posible que en dos días la máquina se haya dañado dos veces. Alguien tiene que asumir la responsabilidad” dijo Susana Torrealba, familiar de un paciente.

Exigieron a las autoridades competentes, regionales y nacionales, medidas orientadas a la solución definitiva del problema como es la instalación de plantas eléctricas para que las variaciones de voltaje no afecten los equipo.

La causa de la nueva suspensión del servicio es la misma que se repite desde noviembre de 2011. El aparato deja de funcionar por averías en el acelerador lineal el cual ha sido reemplazado varias veces, pero debido a los apagones se daña nuevamente.

El equipo médico de radioterapias, del cual dependen 150 pacientes con cáncer, se averió el pasado 16 de julio y permaneció sin funcionar 17 días. Fue reparado y puesto a funcionar el viernes 3 hasta el lunes 6 de agosto en la mañana cuando una nueva falla interrumpió los tratamientos y sólo pudieron ser atendidos 24 pacientes.

Este martes las fallas persistieron. “Los tratamientos se retrasan”, señaló la paciente Marivin Ustáriz, quien informó que ayer se averió la “lámpara” del equipo de quimioterapia mientras que el equipo para tratamientos de braquiterapia no funciona.

Enfermos y sus familiares, de Carabobo, Falcón, Yaracuy y Cojedes, aseguran estar cansados de los “pañitos calientes”.

Chávez desconoce la situación

Este lunes a la salida de la inauguración de la Fábrica de Ventanas Petrocasa, en Guacara, uno de los dos únicos periodistas de medios privados regionales que tuvieron acceso al evento, preguntó al Presidente sobre la situación, a lo que él respondió: “No conozco esa información”. El mandatario solicitó a este periodista, Francisco Briceño de Notitarde, que le informara sobre el caso, ante lo cual respondió: “Déjame llamar a la Ministra inmediatamente, para enterarme. Lo que te puedo decir es que nosotros, incluso en muchos casos sin que sea nuestra responsabilidad directa, asumimos”.

Ovario II dice: Que cínico es este HDP. ¿Y si no es responsabilidad de él y su clan de inútiles, mediocres y ladrónes, de quien será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: