Pesuvistas rechazan dedazos de Chávez en las regiones

Por Nailibeth Parra Carvajal / Maracaibo / nparra@laverdad.com

Ovario II dice: Vénganse para este lado. En este autobús cabemos todos.

Marabinos opinan sobre los posibles candidatos que el PSUV propone para la Alcaldia de Maracaibo y para la Gobernacion del Zulia. En la foto Jose Villalobos, encuestado.

Regreso de Di Martino mantiene en expectativa a los marabinos. Postulan a Henry Ramírez y Giovanny Villalobos como candidatos. “El Presidente no sabe el daño que nos hace trayendo a ese hombre para acá”, expresó José Villalobos, militante zuliano del PSUV.

Los rojos rojitos se cansaron de obedecer sin tener voz. Los recientes anuncios del presidente Hugo Chávez en Carabobo y Táchira sobre las candidaturas para las gobernaciones puso en alerta a la militancia revolucionaria, que ve con recelo los nuevos dedazos del comandante.

En el Zulia, el nombramiento de Francisco Arias Cárdenas para la magistratura regional se mantiene sin cambios. Pero el abanderado para la Alcaldía de Maracaibo aún sigue sin definirse.

Hasta hace algunos días la ficha parecía clara. Giovanny Villalobos andaba cómodo con la nominación. Pero el retorno al país de Gian Carlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo, alborotó rumores y su candidatura para el 14 de abril de 2013 volvió a calentar al PSUV.

“El Presidente no sabe el daño que nos está haciendo trayendo a ese hombre de nuevo para acá. Hay que tener un poquito más de conciencia para designar a los candidatos”, expresó José Villalobos, un militante de la tolda roja en Maracaibo quien refutó que una vez más el jefe de Estado insista en imponer su voluntad política sobre los liderazgos regionales.

En la ciudad la base oficialista empieza a mostrar descontento, calmados muy de cerca por Arias Cárdenas, quien ni siquiera permitió hacer un acto público para la inscripción de los candidatos al Consejo Legislativo del Estado Zulia. “Por ninguna razón nos vamos a distraer de la campaña que nos importa, que es la de Chávez para el 7 de octubre”, comentó el pasado sábado.

Di Martino, por su parte, admitió haber sido convocado por el canciller Nicolás Maduro, quien le solicitó regresar de Milán para “reforzar” el triunfo del presidente Chávez en el Zulia. Sin embargo, rechazó “de plano” hablar de aspiraciones a la municipalidad: “Hay que ser disciplinados y entender que lo prioritario es que el máximo líder de la revolución gane con una diferencia superior a 20 por ciento”. (Ovario II dice: ¡JAJAJAJAJAJAJA!… ya va, ya va… ¡JAJAJAJAJAJA!

Con menos rebote

Villalobos, el peseuvista de 55 años, cree que el primer mandatario debería escuchar “a los que verdaderamente trabajan por el partido” en la región antes de designar candidatos.

“Para la Alcaldía hay muchos dirigentes del PSUV que serían mejores contrincantes (que Di Martino). Ahí está Henry Ramírez, ese sí es un hombre honesto que se ha quedado aquí trabajando. Yo votaría por él”.

Y hasta la población opositora califica de “mejor contrincante” de Eveling Trejo de Rosales al concejal de Maracaibo o al exdirector de la Zona Educativa.

“No es el chavismo el que quiere a Di Martino, es Chávez el que lo impone. Antes le funcionaba levantarles la mano para ganar elecciones, pero ese ya es un embuste que no es verdad”, afirmó Emilio Portillo, ingeniero agrónomo de 65 años. (Ovario II dice: Oye, ¿y cual será el embuste que es verdad? Tan brillantes que son esos oficialistas. Hablan tan bonito…)

Por ser el único que en unas elecciones regionales ha podido ganarle al clan de UNT durante dos períodos consecutivos, el primer mandatario podría insistir en postular al actual cónsul de Milán.

Luis Abreu, un trabajador jubilado de la Alcaldía de Maracaibo, opinó: “Chávez lo que no recuerda es que Di Martino ganó con los votos de Manuel Rosales. Aquí en el Zulia la tienen difícil. Este es un estado que rechaza las imposiciones desde afuera”.

El ciudadano Eladio Peña, jubilado: “Están locos si creen que Di Martino puede ganar en Maracaibo. Ese señor hizo muchas cosas malas. Lo que quieren es quemarlo más”.

El concejal, Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo. “A Di Martino se le olvida que tiene en Maracaibo un libro negro de su desastrosa gestión. Yo mismo presidí la comisión que lo investigó”.

El partido, Roberto Enríquez, presidente de Copei. “Con el presidente Chávez funciona el dedazo arbitrario. Eso es producto de una especie de desesperación de expresión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: