COMENTARIO SOBRE ACCIDENTE EN AMUAY

Por IVAN OLAIZOLA

“Que desastre, que lástima de país. Yo trabajé en la Refinería de Amuay, cuando era CREOLE, precisamente en el área de seguridad, en la época cuando se construía la Hidrodesulfuradora, por parte de FLUOR INT., por allá en los finales de los sesenta. Había un movimiento grande de trabajadores y de construcción y jamás tuvimos una accidente. Bueno había buen mantenimiento y una excelente supervisión de seguridad.

La seguridad en Amuay era tan importante que era la única sección que asistía todas las semanas, a la reunión gerencial, a dar un informe de la situación. El personal de esa refinería era de alta calidad (modestia aparte). Y la gerencia era de primera. Cualquier falla o accidente menor era investigado exhaustivamente y se tomaban de inmediato las medias correctivas.

En cambio ahora, hasta donde se pueden tener noticias, con esta nueva administración petrolera, el número de accidentes es muy grande, incluso los accidentes graves o fatales. Han sido varios los muertos habidos en ese complejo refinador.

Por cierto, que no se les ocurra ahora a decir que fue un sabotaje, ya que se supone que una refinería es un centro de trabajo de alta seguridad y es custodiado por la GN. Nadie que no sea empelado y además esté autorizado puede ingresar a una refinería (por cierto una primera noticia habla de un menor de 10 años fallecido). Ni iguanas, ni roedores, ni zamuros, por favor. Inexperiencia, negligencia, incapacidad, descuido, personal sin entrenamiento, falta grave de gerencia y supervisión, eso simplemente es lo que esta ocurriendo en nuestra industria petrolera.

¿Qué hacen Jaua y la gobernadora allí?. Es Ramírez, es la gerencia de Amuay, y los técnicos de seguridad, los que tienen que estar al frente del desastre. Y luego debería venir una cortadera de cabeza. Debe haber responsables de ese evento. Los accidentes no ocurren por casualidad, todos tienen una causa.  No vaya el gobierno ahora a esconder la causa o a echarle la culpa a la oposición.

Una respuesta

  1. Buenas, desde aqui les hago llegar mis más sincero sentido pesame a todos y cada uno de los familiares de las victimas, a ellos va dirigido mi sentimiento de confraternidad con ustedes, en estos momentos tan dificiles. Dejemos el odio a un lado y pensemos un poco en el descanso eterno de sus familiares. Un saludo desde lo lejos.

    Gregorio Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: