Una nueva explosión amenaza Amuay

Por María Gabriela Villalobos / Maracaibo – Con información de Ana Karolina Mendoza

La Verdad

A las 11:48 de la mañana Amuay se volvió a estremecer. Una tercera turbina amenaza con explotar. Quienes se encuentran en la zona aseguran que cuesta respirar debido a la propagación de gas propano

La situación es crítica en la refinería de Amuay. Cuesta respirar. La liberación de gas propano producto de la explosión que se originó la madrugada de hoy mantiene a las personas que se encuentra en el lugar como en un campo minado de bombas lacrimógenas.

El temor está latente. A las 11:48 de la mañana Amuy se volvió estremecer porque una tercera turbina amenaza con explotar.

Aunque el lugar está acordonado por funcionarios policiales y militares, los periodistas se las ingenian para traspasar la barrera y así descubrir la realidad que está detrás de la versión oficial.

En la madrugada se registraron dos estallidos ya que fueron dos cilindros los que explotaron dejando hasta ahora 24 personas fallecidas y más 80 heridos.

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, llegó a la zona de la explosión en helicóptero y mandó a desalojar todo el perímetro.

Cierran centros comerciales

Es tanto el temor que existe en Punto Fijo por la situación  vivida en la refinería de Amuay que los turistas abandonan la zona y regresan a sus ciudades de origen. Los comerciantes decidieron cerrar los locales. Las personas que se encontraban en el Sambil fueron desalojadas por órdenes de la directiva del centro comercial.

A las 3:45 de la tarde las llamas que permanecen encendidas desde la explosión de la madrugada agarraron fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: