Incendio en refinería afectaría apoyo a Chávez

Por Isabel Serrano – Notimex – Internacional

Caracas.- La explosión que se produjo esta víspera en la refinería Amuay, en el noroccidental estado venezolano de Falcón y que dejó 42 víctimas fatales, podría afectar el apoyo al presidente Hugo Chávez, advirtió hoy un politólogo.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo en su cuenta en la red social Twitter que los “desastres naturales no suelen afectar la popularidad del gobierno, pero accidentes en infraestructura operada por él, es otra historia”.

Puntualizó que la “estrategia de control de daños que ejecute el gobierno frente al accidente de Amuay será determinante en el costo político” que tenga la tragedia para la administración de Chávez, quien buscará la reelección en los comicios del 7 de octubre próximo.

León agregó que “Ch”, en aparente alusión al jefe de Estado, intentará “desviar la atención hacia damnificados de lluvias”, lo cual no tiene un costo político, en tanto la oposición “deberá tomar tema de cárceles y refinería”.

“Algunos intentarán reducir costo político acusando de sabotaje. Aunque no fuera cierto, les es útil perceptualmente”, precisó el politólogo.

La explosión en la refinería de Amuay se registró cerca de las 01:00 horas locales (05:30 GMT) del sábado pasado y le provocó la muerte a por los menos 42 personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Un total de 18 fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que 15 son civiles, la mayoría familiares de los guardias nacionales que estaban en las casas de la guarnición ubicada en el lugar, en tanto restan seis cadáveres por identificar.

Producto de este accidente se decretó un duelo nacional de 3 días y se suspendió un simulacro de votación que debía realizar este domingo el Consejo Nacional Electoral con miras a los comicios de octubre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: