Las Siete Plagas que Hugo Chávez trajo a Venezuela

Por Carlos Salas

El periodista español Carlos Salas publicó un artículo en la página web Lainformacion.com en donde hace un recuento de diversos sucesos ocurridos desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en el año 1999.
“Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país”.

Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país. Trece años después, me tengo que comer mis palabras. Estas son las plagas que se han desatado en ese país.

1. Las infraestructuras se caen. Hace una semana se cayó el puente que unía Caracas con el Oriente del país. El que cruza el lago Maracaibo está a punto de caerse. En 2007 se cayó el que unía Caracas con el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se caen carreteras y puentes en barrios, pueblos y ciudades. La culpa: falta de mantenimiento. No lo digo yo. Lo dice el Colegio de Ingenieros que ha denunciado esta lamentable situación.

2. La industria petrolera es obsoleta y mal aprovechada. Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petróleo. Pero importa gasolina de EEUU porque es una industria mal organizada. No se ha invertido en mejorar las instalaciones y por eso ha estallado parte de Amuay, que forma parte del mayor complejo petrolero del mundo. Han muerto cerca de 40 personas. No lo digo yo. Lo dice José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

3. La delincuencia asesina al pueblo. Se asesinan cada año entre 15.000 y 18.000 personas. La inmensa mayoría de los asesinos no paga su delito. Y asesinan a la gente pobre por robarles motos, celulares, ropa… No lo digo yo. Lo dicen los medios de comunicación. Escriban en google “asesinan en caracas a” y verán las noticias.

4. Las cárceles son centros de droga y muerte. Hace pocas semanas, 25 presos murieron en la cárcel de Yare. Sus familiares, gente pobre. Las cárceles están controladas por hampas que distribuyen armas y droga. Cada día muere un preso. No lo digo yo. Lo dice la organización sin fines de lucro Observatorio venezolano de Prisiones en sus informes.

5. Uno de los peores países para invertir. De una lista de 183 países, para invertir, Venezuela ocupa el puesto 177. Trabas legales, falta de garantías, corrupción. No lo digo yo. Lo dice el informe del Banco Mundial titulado Doing Business 2012.

6. Éxodo de venezolanos. Amenazados por las expropiaciones, acosados por los chavistas, acuciados por la falta de seguridad, los venezolanos de todas clases huyen a EEUU, a España, a Colombia… No lo digo yo. Lo dice el informe de Migración y Remesas del Banco Mundial.

7. El caos económico. La desastrosa organización económica ha provocado el desabastecimiento en los mercados de los productos básicos. Para colmo, el país importa cada vez más productos, depende de las divisas, y no es capaz de controlar la inflación. Esta inflación afecta a los pobres más que a los ricos. No lo digo yo. Lo dice el Banco Central de Venezuela.

 

COLABORA CON ESTE BLOG:

2 comentarios

  1. Muy bueno el articulo. Dices muchas verdades

  2. Creo en Dios mas no soy fanatica, pero pienso que bien todos estos desastres podrian estar relacionado de algun modo, no se con la maldición a Israel hecha por éste, no se ni como llamarle a Chávez. Habría que analizar en que fecha maldice a Israel y las mas significativas tragedias en que fechas ocurren. Ademas de que el sistema que ha implatado en Venezuela tiene implicito muchas desgracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: