Rafael Ramirez: la actitud de un sinverguenza

Por Gustavo Coronel

El Informe de la empresa RJG Risk Engineering revela grandes fallas de mantenimiento. Hubo 100 incendios en 2011.

Las declaraciones de Rafaél Ramírez siguen mostrándolo como un verdadero sinverguenza. Revelan una actitud totalmente fuera de lugar en un funcionario público, acomplejada, patriotera y adulante. Veamos:

1. ND.- El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó que ya el incendio en la refinería de Amuay fue extinguido y aseguró que contrario a lo que dijo “el enemigo” el fuego fue controlado con “talento 100% venezolano, talento paraguanero….El enemigo estaba diciendo que iban a venir unos gringos, lo hemos resuelto con venezolanos, con trabajadores de la nueva Pdvsa”.
Este sinverguenza comete varios errores graves. Un funcionario público no debe hablar de compatriotas como “enemigos”. Confirma lo que hemos visto por mucho tiempo ya, esa siembra de odios que es característica del chavismo, la cual ha contribuído a fragmentar espiritualmente la sociedad venezolana. Luego agrega que el incendio fue sofocado con “talento 100% venezolano, paraguanero”. Este sinverguenza sigue empeñado en probar que nosotros vivimos en una isla, que no requerimos ayuda de nadie. No solo es esto una estupidez sino una mentira. La industria petrolera es de naturaleza internacional, no es “paraguanera”. Los equipos, los insumos, vienen de otros países y no debería hablarse de personal unicamente venezolano para llevar a cabo tareas en la industria petrolera (o en cualquiera otra) sino hablarse del personal que sea necesario, venga de donde venga. Eso de negarse a aceptar ayuda externa es un crimen, idéntico al que cometió el otro sinverguenza, Hugo Chávez, cuando impidió la entrada al país de personal medico e ingenieril estadounidense durante el deslave de Vargas, cuyos efectos aun están vigentes debido a la desidia e ineptitud del régimen.

2. Aprovechó Ramírez para resaltar que “no ha habido un presidente (como Chávez) que se haya metido en un refinería en medio del fuego…En (sic) su pasión patria… El gobierno esta dirigido por un aguerrido”. Decir esto es otra estupidez y revela la adulancia abyecta de este sinverguenza. Ramirez exagera el riesgo que haya podido correr el sátrapa pero, si hubiera sido necesario hacerlo, que no lo era, ello es parte del servicio público que un funcionario del estado debe a la sociedad. Eso de vanagloriarse de ser valiente, de pasión patria, de ser aguerrido, es una ridiculez propia de esta gentuza pequeña, cuyos valores y principios han desaparecido por completo. El verdadero héroe no se jacta de serlo ni permite que los jalabolas lo ensalzen de manera tan nauseabunda. Y hay que recordarle a este sinverguenza que ningun presidente había tenido que hacer acto de presencia en una refinería venezolana en llamas porque nunca habíamos tenido una tragedia de esta magnitud. Hay que recordarle a este sinverguenza que en las refinerías de Paraguaná hubo CIEN incendios durante 2011.

La actitud de este personaje nos dice que el país no puede, no debe estar en manos tan mediocres. Es una actitud que empequeñece al país, que lo hace una república cursi y de opereta.  

 

COLABORA CON ESTE BLOG:

2 comentarios

  1. Pocos tienen dudas acerca de la consistencia “moral” de este ortóptero gigante. Sólo comparable a la de aquél a quien lisonjea sin cesar, ganándose la Orden de la Bola Jalá, mención Gran Cordón (de mecate, por supuesto)

  2. DEFINITIVAMENTE ESTE SATRAPA ES UN VERDADERO ABORTO DE LA NATURALEZA. YA FALTA POCO PARA QUE LACRAS COMO TU, PAGUEN UNA POR UNA TODAS LAS DESGRACIAS QUE LE HAN CAUSADO A NUESTRA PATRIA Y A TODOS LOS VENEZOLANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: