MIRAFLORES QUIERE SEPULTAR LOS 3 INFORMES QUE RESPONSABILIZAN A PDVSA DE “AMUAY”

RAFAEL RAMÍREZ: “NO TENEMOS NINGÚN APURO, ESTAMOS REVISANDO”

PDVSA: TRAMPA MORTAL, ECO Y HOMICIDA

2 Abr 2012 – Desde el 2003 hasta la fecha, “eventos” sacuden con inmisericorde regularidad las refinerías del CRP, El Palito y Puerto La Cruz; …

AMUAY-CARDÓN: SOLO HUBO 3 MANTENIMIENTOS DE LOS 32 PROGRAMADOS EN EL “CRP”

HENRY RAMOS ALLUP: IRONÍAS DE LA VIDA: RAMÓN BLANCO, GERENTE DE FIRE SCHOOL. LA COMPAÑÍA QUE EXTINGUIÓ EL FUEGO EN AMUAY, ES UNO DE LOS QUE HUGO CHÁVEZ BOTÓ DE PDVSA.

EL DILEMA: PRESOS AHORA O PRESOS MÁS TARDE

NC:- Todos los esfuerzos oficiales -con buena razón- están orientados a enterrar el “Caso Amuay” documentado hasta los momentos por el documento, publicado primero en El Universal, del Informe Anual de PDVSA  entregado en la AN, el más reciente , en El Nuevo Herald y los reportes de los reaseguradotes.

Las razones no son solo político-electorales. De acuerdo a las leyes, aprobadas en “revolución”, PDVSA enfrenta probables demandas multimillonarias de indemnización (si no ahora, más tarde) enormes costos de reposición y refacción (calculados en hasta US$ 3 mil millones) y largas de prisión de acuerdo con el Código Civil y la Lopcymat

INFORME DE REASEGURADORA REVELA GRAVES FALLAS DE MANTENIMIENTO EN AMUAY

NC – ANTONIO MARIA DELGADO – EL NUEVO HERALD  :- Una inspección de expertos externos realizada en marzo en las dos refinerías en la península venezolana de Paraguaná —incluyendo la de Amuay, donde una dantesca explosión mató el sábado a 41 personas para convertirse en el peor accidente en la historia de la industria petrolera del país— había dejado al descubierto una larga lista de fallas de mantenimiento y que el año anterior las instalaciones habían registrado al menos un centenar de incendios.

El documento (en inglés) , elaborado por la firma RJG Risk Engineering a raiz de una visita del 5 al 8 de Marzo del 2012 ) confirma una inadecuada protección contra incendios en las instalaciones, demoras en el reemplazo programado de equipos, lentitud en la aplicación correctivas recomendadas y la ocasional existencia de “nubes de vapores volátiles” en las instalaciones.

“Durante el 2011, 222 incidentes fueron reportados, incluyendo alrededor de 100 incendios, muchos de los cuales produciéndose en trincheras de tuberías contaminadas”, señaló el documento titulado Informe de Actualización de Recomendaciones de Mejoramiento de Riesgo.

“Aún cuando hay un buen procedimiento para la investigación de incidentes, nos desalentamos al notar que pocos de ellos habían progresado más allá de la etapa de establecer una comisión de estudio y sólo nueve de ellos habían sido declarados ‘cerrados’, con las recomendaciones ejecutadas”

► “Nosotros no evaluamos la probabilidades de los accidentes —es suficiente señalar que independientemente de las medidas de diseño, construcción, inspección, mantenimiento y operación que sean tomadas, la capacidad de que se produzcan el peor tipo de eventos perduran, y existirá la posibilidad de muchos incidentes de pérdidas potencialmente menores”, resalta al señalar el riesgo de las nube de vapor.

Los autores mencionaron buena parte de las “viejas estructuras” no están debidamente protegidas contra incendios.

“Es de notar que muchas estructuras que quedan por ser tratadas hacen uso de estructuras temporales de respaldo, y que éstas a su vez no tienen protección contra incendios”, señaló.
El reporte – de 54 páginas con abundancia de gráficos- ] fue publicado en VZLEAKS.NET y recoge el reporte de una visita a Amuay/Cardón entre el 5 y 8 de Marzo del 2012

Según los autores, de un total de 49 medidas que habían sido recomendadas, sólo 16 de ellas habían sido ejecutadas, 19 aún se están realizando y 11 no mostraban ningún tipo de progreso.

Hasta el momento, las autoridades han rechazado un coro de voces señalando que el incendio fue provocado por un indebido mantenimiento y deficiencia en las labores de prevención de accidentes en las instalaciones, calificando estos pronunciamientos de irresponsables.

El documento filtrado el martes por Vzleaks devela que ambas refinerías llevaban años mostrando este tipo de deficiencias y registrando un elevado número de “incidentes” | COMPLETO

JOSÉ LUIS FARÍAS: Falta de mantenimiento genera responsabilidad de “homicidio culposo” en tragedia de Amuay.

► ELÍAS JAUA: PDVSA Y EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁN OBLIGADOS A RESPONDER POR LOS DAÑOS que esta explosión ha causado | GLOBOVISIÓN

► DIOSDADO CABELLO BLOQUEA PESQUISA de siniestro en refinería de Amuay. El presidente de la Asamblea Nacional, (teniente) Diosdado Cabello, torpedeó esta semana el pedido de crear una comisión legislativa para investigar la explosión en una refinería que dejó más de 40 muertos, calificando el planteamiento como una maniobra de la oposición para sacarle provecho político a la tragedia.

OTRA REFINERÍA. Gobernador Salas Feo exige revisión urgente refinaría El Palito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: