Valles del Tuy: Casas aún sin entregar se están derrumbando

Por Ultimas Noticias


Aún no se ha definido el día en que las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) entreguen las 61 viviendas que, como parte de su acción social en la subregión, corresponden a las familias de San Ignacio I, en Cristóbal Rojas.

Vecinos que solicitaron resguardar su identidad por temor a perder la adjudicación, señalaron que la semana pasada una de las casas se desplomó, debido a que las bases se debilitaron, mientras que otras cinco presentan grietas en techos y paredes.

“La directiva se comunicó con nosotros y nos dijeron que resolverían la situación. Nos aseguraron que nuestras viviendas serían entregadas, pero actualmente los trabajos están paralizados”, dijo.

Las familias fueron reubicadas de forma “temporal” en casas improvisadas de madera, zinc, cartón y palos, debido a que vivían en terrenos por donde pasa el ferrocarril.

“Lo único que pedimos es que nos entreguen las viviendas que nos prometieron; estamos en alto riesgo y no queremos seguir con esta zozobra”, dijo el informante.

El equipo de ÚN recorrió la urbanización y constató que en el lugar no había obreros de la construcción.

También se observó falta de una pared perimetral y acabado del sistema eléctrico. En lo que va de año, han trancado calles dos veces, como señal de protesta, pero aún no reciben respuesta.

COLABORA CON ESTE BLOG:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: