La salud de Chávez continúa empeorando

Noticias Venezuela

Ovario II dice: ¡Saniiiiiito!

Comenzando el viernes en la noche, el estimado Dr. José Rafael Marquina envió una serie de mensajes de Twitter inquietantes en cuanto a la salud del paciente. Fuentes dentro de Venezuela le han filtrado al médico que Chávez se estaba preparando para someterse a exámenes radiológicos a causa del deterioro de su salud, y como resultado su evento de campaña pautado para el sábado en Aragua sería cancelado.

Luego siguió con un mensaje que dijo que trataron de montar el evento el sábado, llevando a seguidores en autobuses para llenar las calles para las cámaras, pero el paciente nunca apareció. Si fue sólo otro error del equipo de la campaña del PSUV, o si el paciente intentó hacer la aparición, pero su mala salud lo abrumó, no se sabe.

Es el tercer fin de semana consecutivo en que el paciente ha estado ausente de la vista pública. La primera, y más inquietante, fue durante la tragedia en Amuay, cuando el presidente fue incapaz de aparecer inmediatamente, tardando un día y medio después de la explosión catastrófica para hacerlo. El pasado fin de semana tampoco apreció, y Nelson Bocaranda reportó que el paciente estaba en Cuba recibiendo tratamiento. Chávez trató de descartar esto con un cuento sobre una “gripe recurrente,” pero esta noticia fue igual de alarmante considerando su sistema inmunológico debilitado.

Ahora, de nuevo, pasó varios días consecutivos detrás de las paredes de Miraflores. Un presidente ausente ya es muy extraño, pero un candidato quien está perdiendo una campaña electoral y se aleja del público es inaudito. Es probable que el PSUV sepa que su ausencia hace imposible cualquier posibilidad de recuperarse en las encuestas, y quizás trataron de forzar al paciente a aparecer el sábado. Pero, a pesar del hecho de que ya habían movilizado a sus partidarios, aún estaba demasiado enfermo como para hacer una aparición.

Como el propio Dr. Marquina predijo en junio, el paciente ahora se ha enfermado gravemente de nuevo, con efectos devastadores para su campaña. El favorito Capriles se fortalece mientras la campaña de Chávez está en caída, pero el paciente está demasiado enfermo como para salir y motivar a sus seguidores y cambiar la tendencia en las encuestas. Incapaz de hacer eventos de campaña, continúa apareciendo sólo en cadenas controladas cuando su condición le permite. Pero incluso estas cadenas – previamente vistas como una señal de fuerza del gobierno – ahora sólo llaman la atención de los votantes al empeoramiento de la salud del paciente. Pero esto no es suficiente para parar la ola de ex chavistas yéndose al otro lado.

Cuando por fin Chávez apareció el domingo, fue muy claro que aún estaba enfermo. No es muy probable que mejore pronto, porque incluso los tratamientos más intensos no tendrían gran efecto y conllevarían a efectos secundarios serios. Y, dado que su enfermedad es terminal, se estaría sometiendo a tratamientos extremos y dolorosos sólo para ganar unas semanas más de vida.

Hemos sabido desde hace mucho, a pesar de las mentiras continuas de Chávez, que su cáncer lo matará. Ha escondido la evidencia por meses, pero no podrá mantenerla escondida para siempre. Con las elecciones a la vista, Chávez ha empezado otra recaída. Probablemente será su última.

COLABORA CON ESTE BLOG:

Una respuesta

  1. DIOS MIO PERDONAME MIS PECADOS Y LO QUE VOY A DECIR: QUE SE MUERA CHAVEZ. DIOS ES MUY GRANDE, ÉL NOS LIBRARÁ DE TODO MAL. AMPARANOS, DANOS PAZ, CúBRENOS CON TU SANGRE PRECIOSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: