Documento: Acta de inhumación del sargento involucrado en “Caso del Maletín”

Globovisión

Caso de Investigación: Acta de inhumación del sargento involucrado en caso del maletin

Globovisión obtuvo el acta de inhumación del sargento Antonio José Canchica Gómez , quinto involucrado en el caso del maletín de Antonini Wilson y prófugo de la justicia norteamericana.

Según el documento emitido por la Alcaldía del municipio El Hatillo, Canchica falleció en el Hospital Militar tras sufrir “polifracturas, politraumatismos generalizados”, luego de una “caída de altura”. Lo que quiere decir que el efectivo murió en instalaciones militares, pese a tener cuentas pendientes con la justicia.

El hombre de 41 años era recordado por haberse reunido el 28 de octubre de 2007 con Guido Antonini Wilson en Florida como supuesto enviado del entonces director de la Disip, Henry Rangel Silva, actual Ministro de la Defensa.

Canchica habría tenido una conversación con Antonini Wilson, quien le mostró una carta que le habría enviado al presidente Hugo Chávez a través de cónsul venezolano en Miami Antonio Hernández Borgo.

“Él me dijo (el cónsul) que se la iba a entregar al Presidente y me dijo y que la recibió”, dijo Antonini Wilson a Canchica en esa oportunidad. La referida carta, en la que Antonini le solicita al mandatario dos millones de dólares para hacer frente a los gastos del proceso, la encabeza de esta forma: “Querido comandante Chávez, le estoy escribiendo porque el señor Hernández Borgo me dijo que usted requiere esta información. Quiero que sepa que agradezco su ayuda para resolver este problema”.

En el juicio, Antonini Wilson dijo que para la elaboración de la misiva, siguió instrucciones del FBI.

El pasado martes, Antonini Wilson dudó que la muerte de Ganchica haya sido accidental.

 

COLABORA CON ESTE BLOG:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: