Rector Díaz: Me llaman actor político por denunciar uso de cadenas en campaña

Globovisión

El rector Vicente Díaz del Consejo Nacional Electoral dijo que lo llamaron como “actor político” las otras rectoras de ese organismo, entre ellas su presidenta, Tibisay Lucena, por denunciar el uso de cadenas por parte del candidato Hugo Chávez en su campaña.

“Se me acusa de actor político porque yo le pido al Consejo que le ponga coto al uso de cadenas con fines electorales, o que intervenga para poner a la campaña electoral en igualdad de condiciones”, manifestó vía telefónica con Aló Ciudadano.

Rechazó los hechos de violencia durante la campaña, y pidió a las organizaciones políticas a que actúen de forma pacífica para garantizar la seguridad de los ciudadanos.”En esta campaña electoral hay que proteger a los candidatos, y es responsabilidad del Estado que todos los ciudadanos puedan recibir las ofertas electorales en igualdad de condiciones”, indicó.

Advirtió que decisiones que se han tomado en el CNE, como el cierre del consulado en Miami, dejando a electores venezolanos en esa región estadounidense sin un centro de votación cercano, son de naturaleza política, pero son presentadas como decisiones técnicas.

Comunicado de prensa del rector Vicente Díaz

1. El CNE convocó a un simulacro nacional a fin de poner a prueba la plataforma tecnológica, logística y operativa de cara al 7 de octubre. No convocó a una encuesta, tampoco a unas elecciones anticipadas. En razón de eso le informó a los ciudadanos, partidos y país todo que no se totalizarían resultados, como nunca se ha hecho.

2. Ante las afirmaciones de algunos voceros políticos de que habían ganado el simulacro informé oportunamente al país que eso era parte de la diatriba política normal porque el CNE no había totalizado.

3. El Comando Carabobo y el candidato Chávez le solicitaron al CNE que totalizara, es decir que violentara su compromiso delante del país de no totalizar.

4. Frente a eso declaré públicamente dos cosas: una, que cualquier totalización sería una payasada en tanto que fue un ejercicio sin controles, sin convocatoria por parte de todos los candidatos, sin miembros de mesa seleccionados al azar, sin auditorías, sin escrutinio público, es decir sin garantías de ningun tipo. Dos, también dije que por razones de decencia institucional, por cumplir con el compromiso ante el país, el CNE debía rechazar esa solicitud. Ratifico cada aspecto de lo que dije en su momento.

5. El CNE rechazó la solicitud del Comando Carabobo. No totalizará. Eso es lo importante. Lástima que indique en su resolución que la rechaza sólo porque el otro comando no acompañó la solicitud. ¿Es decir que si dos grupos políticos lo hubiesen solicitado si se habría totalizado? ¿Y que pasa con el resto de los candidatos? ¿Y que pasa con los ciudadanos y el país todo que vería a un CNE que se compromete a una conducta y mañana la cambia a petición de algunas de las partes?

6. En su declaración la rectora Tibisay Lucena me ataca acusándome de actor político. Actor político porque me he opuesto a  que los venezolanos en el extranjero sean tratados como ciudadanos de segunda, porque no voté un reglamento que le dió  rienda suelta a que el gobierno intervenga en la campaña electoral con cadenas y publicidad gratuita vía Ley resorte, porque me opuse a la reingeniería de circunscripciones electorales para favorecer a parcialidades políticas en el plano legislativo, y podría seguir un largo etcétera. Estoy preparado para cualquier acción que pudiese ser emprendida en mi contra.

7. Finalmente le hago un llamado a todos los ciudadanos de este país: salgan a votar con confianza, el sistema de votación venezolano está por encima de la diatriba coyuntural. La voluntad del elector determinará sin la menor duda el gobierno que tendremos los venezolanos para el próximo período constitucional.

Rector Díaz: Me llaman actor político por denunciar uso de cadenas en campanas

 

COLABORA CON ESTE BLOG:

Una respuesta

  1. Por eso este 7 de Octubre Hay un Camino muy amplio y es el de Llevar a Henrique Capriles Radonski a la presidencia de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: