Venezuela gastara 5000 millones de dolares en armas que no necesita

Redacción Central La Digital Radio Madrid


5000 millones de dolares destinara el Gobierno de Venezuela para la adquisición de armas a Rusia lo cual lo convierte en uno de los principales clientes en América .

GERARDO MORENO ARIAS /  El Gobierno de Venezuela ha destinado la cantidad de 5.000 millones de dólares para el equipar a sus  Fuerzas Armadas. Para ello  ha aprobado inicialmente  “una cantidad de 4.000 millones de dólares que seran utilizados  en el marco del convenio técnico-militar con Rusia, más 1.000 millones de dólares adicionales”, según las palabras del propio ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva.

El proyecto de aprovisionamiento de nuevo material militar  está pensado principalmente para modernizar la infantería de marina y para  mantener operativos  los aviones ya adquiridos anteriormente a  Rusia.

El país tiene necesidades más urgentes que la compra de material militar

Fabricas de material militar

Construir una fábrica para radios militares esta dentro de los proyectos del gobierno de Venezuela. Las autoridades estan analizando donde edificaran estas nuevas industrias pero esperan tenerlas listas muy pronto.  El país suramericano posee la primera ensambladora de fusiles Ak 47 en toda América y han adoptado el fusil para sus fuerzas armadas.

Oposición Venezolana critica gasto en armamento militar

Pero no todos estan de acuerdo en lo que hace el gobierno de Venezuela. Para la oposición en ese país el Gobierno  se ha convertido en un importante comprador de armamento ruso, adquiriendo fusiles, helicópteros y aviones, por tal razón y en vista de las apremiantes necesidades de la población en diversas areas este acto de compra de material militar es percibido como una vuelta a la carrera armamentista y carece de sentido pues el país no es amenazado militarmente por nadie.

En la actualidad Venezuela se ha convertido en el principal mercado de armas para Rusia que con anterioridad ha cerrado importantes contratos con ese país. De igual modo Bielorrusia ha sido una de las principales fuentes de suministro de material bélico para ese país.

El gobierno justifica el gasto militar para enfrentar a EEUU en caso de una invasión, pero la Casa Blanca con un frente todavía abierto en Afganistan y con un Irán cada vez más peligroso tiene su mirada puesta muy lejos de Venezuela.

COLABORA CON ESTE BLOG:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: