ALGUNOS DE LOS TWITS DEL DOCTOR VENEZOLANO CURAND EN REFERENCIA A LA SALUD DE CHAVEZ.

Dr. John Hope Currand, médico venezolano

John Hope Currand‏ @JCurrand

El presidente recibe un pase de factura del abuso de corticoesteroides. Quisiera caminar, efectivamente no puede, y no podrá, no por problemas músculo esquelético es por el desgaste que hoy hizo merma emocional.

Hola Buenas Tardes,

haré unos comentarios sobre el discurso del presidente saliente realizado desde Apure. Hay elementos importantes, que deben ser considerados, desde el punto de vista médico, y desde el punto de vista político. En Apure ocurrieron dos cosas importantes a ser consideradas. Vamos primero con el tema de salud.

Quiero advertir que me limitaré netamente al tema de salud, con un análisis de lo que observe.

Chávez en lo emocional se mostró afectado, y lo de Apure fue una explosión de lo que sucedió en Barinas en su circulo familiar intimo: el presidente y sus médicos no han visto mejoría, su cáncer esta presente, se mantiene por las drogas esteroides, antidepresivos, ansiolitico, droga antihipertensiva. Estaba bastante afectado porque ya conoce que además de que su salud camina hacia atrás, su victoria también se desvanece.

En cuanto a su salud, pues es evidente que no puede hacer lo mismo que HCR. Se le cuida de un problema cardiaco. Fue aconsejado por sus médicos que dejara salir esa emoción que le embarga, por eso su discurso emotivo. Tengo la certeza de que no fue teatro, fue una vía de escape a la frustración porque su salud no se recupera y porque a pesar de tantos medicamentos su cáncer vive. Citar a Lorenzo Barquero fue un intento de decir que las esperanzas están perdidas, y eso es referente a su salud. Otro tema importante es decir que el quisiera caminar pero no puede, y es cierto. Su enfermedad lo tiene caminando en la delgada linea donde hay que hacer equilibrio entre el abuso de medicamentos y el exceso de actividad que acelera su deterioro. Por eso menciono su imposibilidad.

Lo del llanto para mi es secundario, es un reflejo natural del ser humano, y en este caso no tiene relevancia. Lo que si es relevante es que al presidente saliente se le permitió por orden médica dejar aflorar su emocionalidad, se le permitió drenar y lo hizo, como un enfermo quien a pesar de los esfuerzos de la medicina, sabe que su deterioro sigue. Sabe que aunque gane perderá y perderá el don más preciado del ser humano que es La Vida.

Quizás muchos no crean que eso sea así. Los que somos profesionales de salud, sabemos ver cuando un paciente comienza a entregarse. En estas últimas semanas antes del 7-O veremos al presidente saliente con muchas altas y bajas. Él esta recibiendo dos golpes duros, su salud en deterioro acelerado y su derrota política. Su proyecto revolucionario, muere con él.

Si usted nunca ha leído la novela Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, léala y sabrá quien es Lorenzo Barquero.

2 comentarios

  1. Me adhiero a lo que escribió Daisy y le sumo otro punto de la psicologia de Lorenzo barquero: se dejo llevar por la atracción física y una vez envuelto en ella no supo como salir y de allí vino su debacle, aunque trató de sobreponerse no lo logro porque el “Mal estaba muy avanzado”

  2. Lorenzo Barquero representa el fracaso y la frustración, pero también la miseria moral, la falta de voluntad. Lorenzo Barquero es una víctima de sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: