Sierra: “El 7 de octubre Capriles podría ser favorecido por una avalancha de votos”

Noticias 24

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Manuel Felipe Sierra conversó en “El Análisis”, con el encuestador de Sexto Poder Datos, Eugenio Escuela sobre “la avalancha electoral” que podría resultar el 7 de octubre, a favor del candidato presidencial, Henrique Capriles.

En primera instancia, Sierra explicó que el efecto podría originarse como una respuesta al entusiasmo y la adhesión producidos por los recorridos pueblo por pueblo hechos por Capriles Radonski.

A su juicio, Capriles a diferencia del candidato a la reelección, Hugo Chávez, “ha pasado de las simples denuncias de los problemas que aquejan a los venezolanos ha propuestas concretas vinculadas a las necesidades de la gente”.

Incluso, el analista destacó que la visita hecha por Capriles al presidente colombiano, Juan Manuel Santos refleja “una deferencia importante” del gobierno colombiano hacia la opción opositora a la presidencia.

Por su parte, Sierra calificó de “lenta, inconexa y sin energía la campaña del presidente Chávez a diferencia de las que ha hecho en otras contiendas políticas”.

”Se espera una alta participación electoral”

El experto en encuestas de Sexto Poder Datos, Eugenio Escuela, señaló al también periodista Manuel Felipe Sierra, que de acuerdo al más reciente sondeo de opinión realizado por la empresa de medición que representa, “existe una alta participación de personas interesados en ejercer du derecho al voto”.

“Según nuestro trabajo de campo que terminamos el jueves pasado, el candidato Hugo Chávez obtuvo 47, 7% en intención del voto y Capriles un 43, 25% (…) Es decir, una diferencia de 3, 92 puntos porcentuales a favor de Chávez. Sin embargo, al comparar este resultado con otros estudios determinamos que el presidente Chávez creció unos 6 puntos, mientras Capriles subió 8”, explicó.

Escuela planteó que este tipo de variaciones “son graves” porque en un momento determinado la diferencia entre los dos candidatos puede ampliarse, “dependiendo a cualquier evento de campaña o una situación extracampaña, ya sea por un evento natural que incida en el voto y cause el efecto de avalancha” para cualquiera de los dos candidatos.

El Voto femenino a favor de Capriles

Sierra también entrevistó a la vicepresidenta de la Asociación Civil, Mujer y Ciudadanía, Aixa Armas, con quien habló sobre el liderazgo que las mujeres han tenido en el Gobierno de Chávez. “Hemos tenido visibilidad pero no hemos sido testigos de desarrollo y por eso votaremos por un cambio”, resaltó.

“Necesitamos una visión femenina que fortalezca los valores de la mujer como: la solidaridad, protección y la búsqueda de paz con la finalidad de encontrar ese equilibrio que integre y que es necesario en los grandes procesos antagónicos como el que vivimos”, argumentó al destacar la importancia de escuchar las propuestas de “las mujeres chavistas”.

“Queremos a mujeres que se organicen, que se conviertan en microempresarias, y que tengan un destacado papel político y social”, acotó.

En otro aspecto, al final del programa, el periodista Manuel Felipe Sierra recomendó el libro “Armando el Rompecabezas de un País” de César Miguel Rondón, “un resumen de las opiniones de importantes venezolanos sobre el panorama político actual”.

 

COLABORA CON ESTE BLOG:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: