Leocenis García: “Chantajean a militar para que vincule al Comando Venezuela con actos de Terrorismo”

6to Poder


Debido a su delicado estado de salud, la defensa del coronel José Gámez Bustamante, acusado presuntamente de haber intentado un magnicidio contra el Presidente de la República, solicitó este jueves por segunda vez ante la Fiscalía General de la República, una medida humanitaria a favor del militar.

En rueda de prensa, los defensores de Gámez explicaron que adicionalmente están denunciando un hostigamiento de funcionarios del Sebin hacia el detenido, para que involucrara al Comando Venezuela que apoya a Henrique Capriles Radonski, en supuestas acciones de terrorismo en el país y contra el Presidente.

Félix Perdomo, uno de los abogados de Gámez, indicó que imploraba a la Fiscalía una medida humanitaria. “Él está mal, es un favor que pedimos porque a nivel jurídico no nos han dado la oportunidad de determinar este clamor de un supuesto mensaje que le llegó al coronel; nos niegan ver esos correos”.

Por su parte, Leocenis García, indicó que la detención del militar es arbitraria. Insistió en que el propio coronel comentó hace tres semanas que el Sebin le había propuesto que dijera públicamente que el Comando Venezuela lo había contratado para atentar contra la vida del Presidente, y con ello sería liberado. “Es un chantaje, eso fue cuando él estaba detenido en el Sebin”.

Recordó que el coronel Gámez fue un funcionario que laboraba en el área de Antiextorsión y Secuestro en el estado Zulia. “Es un hombre serio, preparado, no pueden probar que ha querido atentar contra el Presidente; ante los problemas técnicos y políticos hace tres semanas quisieron chantajearlo para dejarlo en libertad, pero él no aceptó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: