100 mil 495 electores venezolanos en el mundo votarán manualmente

Notitarde.com

Miami, Barcelona, Londres, octubre 4 (EFE/El Mundo/VTV/Andina/Últimas Noticias).- La directora de la oficina regional electoral del Distrito Capital, Jazmín Jaimes, indicó que mañana domingo 7 de octubre votarán 100 mil 495 electores en las 138 embajadas y sedes consulares de Venezuela en el mundo, y lo harán de manera manual“.

Las mesas de votación de la mayoría de los países que cuentan con representación diplomática de Venezuela fueron instaladas ayer, sin que haya sido reportado ningún inconveniente. En la mayoría de los países europeos, miembros de diferentes organizaciones civiles estuvieron presentes en el momento de la instalación y verificaron el resguardo del material electoral que será utilizado este 7 de octubre en las elecciones presidenciales.

Colaboradores de organizaciones como VenMundo y Venezolanos en el Extranjero han reportado hasta el momento la instalación de 5 mesas en Londres (donde se espera la asistencia de 400 votantes) y 13 mesas en Barcelona. En Portugal fueron instaladas tres mesas: 1 en Lisboa y 2 en Funchal, al igual que en Dinamarca, donde se espera el sufragio de 157 electores. En el Gran Ducado de Bélgica y Luxemburgo la mesa de votación fue instalada sin ningún inconveniente. En Frankfurt, dos mesas fueron instaladas exitosamente y lo mismo ocurrió en Berlín y Hamburgo. En Atenas se instaló una mesa en la que están inscritas 243 personas y en Berna (Suiza) fueron establecidas otras 2 mesas sin inconvenientes.

La instalación de la única mesa en Moscú se dio a las 8:15 a.m. hora local. Igualmente en el emirato de Qatar quedó perfectamente instalada una mesa.

Los centros de votación de Canadá que funcionan en Vancouver, también recibieron el material electoral y quedaron preparados para el evento de este domingo. En la ciudad estadounidense de Boston (Massachusets) también se instalaron dos mesas y 3 en Puerto Rico. En los países latinoamericanos y caribeños tampoco hubo contratiempos, como es el caso de Bonaire, donde se instaló una sola mesa, al igual que en Tegucigalpa (Honduras), Barbados y Nicaragua, donde está previsto que asistan 114 electores.

También quedaron listas las dos mesas de Cartagena de Indias donde ejercerán su derecho 200 votantes habilitados. El centro electoral de Barranquilla también quedó preparado. El más numeroso de Colombia funcionará en Bogotá donde fueron instaladas 6 mesas.

En la sede consular de Santo Domingo, donde se encuentran inscritos 677 votantes, fueron instaladas dos mesas, al igual que en Brasil, donde se informó que están completamente listas las dos mesas de Sao Paulo, desde las 8 a.m. hora local. En la instalación estuvieron presentes los miembros de mesa y los testigos de la Mesa de la Unidad y del Psuv.

Han sido instaladas también mesas en Kuwait donde hay 102 venezolanos llamados a votar, en China (82 votantes inscritos), Argentina (un mil 369 que pueden participar), en Filipinas (24 votantes) y Malasia (102 habilitados.

20.306 venezolanos en España podrán votar el 7-O

Un total de 20.306 venezolanos residentes en España están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de este domingo 7, en las 46 mesas instaladas para tal fin en ese país europeo.

En presencia de los testigos que representan a las alianzas políticas de los principales candidatos, los miembros de mesa acreditados en España conformaron las mesas electorales en los centros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Tenerife este viernes.

Venezolanos en Paraguay

no podrán votar

Los venezolanos que permanecen fuera de Venezuela y los funcionarios adscritos a las embajadas, consulados y oficinas comerciales, podrán votar, sin embargo solo la embajada en Asunción no acogerá una Mesa Electoral, por la suspensión de relaciones con el Paraguay, informó una funcionaria de la sede diplomática.

Instalan mesas electorales

en Panamá para mil 200 votantes

La Embajada de Venezuela en Panamá comenzó este viernes la instalación de las tres mesas en las que los 1.247 electores inscritos en este país centroamericano podrán ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo domingo.

Perú, Chile, Ecuador y México

Un total de 1.693 venezolanos residentes en Chile están habilitados para votar este domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Unos 600 venezolanos residentes en Perú están inscritos en los registros electorales para ejercer su derecho al voto este domingo y elegir entre seis candidatos al próximo presidente de ese país, entre ellos el actual mandatario, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles.

Este viernes se realizó el Acto de Instalación de las mesas electorales en los espacios de la sede de la Misión Diplomática venezolana en México, a las 8:00 de la mañana y culminó sobre las 9:30 a. (hora local mexicana).

Los 750 electores venezolanos inscritos en el país se alistan para las votaciones del domingo, a pesar de que el voto no es obligatorio. Desde ayer se instalarán las mesas en los consulados de Quito y Guayaquil, los dos lugares habilitados para que los ciudadanos sufraguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: