Hugo Chávez viola la ley electoral con un mitin en TV a horas de comicios


Chávez se bebe un café durante la rueda de prensa. (Ovario II dice: ¿Que se ha creído este imbécil, patan, wevón?)

Efe

Hugo Chávez viola la ley electoral con un mitin en TV a horas de los comicios
Una cacerolada en protesta por … su intervención se oyó en todo Caracas
Ensalza sus logros y advierte de que hay peligro de guerra civil

Jacobo G. García | Daniel Lozano | Caracas

Actualizado domingo 07/10/2012 06:18 horas

A pesar de que el país vive dos jornadas de reflexión (viernes y sabado) antes de los comicios de hoy, el presidente Hugo Chavez decidió saltarse la ley electoral y apareció en televisión para dar, primero, un pequeño mitin, y luego una rueda de prensa ante informadores de todo el mundo. Todo ello retransmitido por televisión.

Durante su intervención, Chávez insistió en el peligro de guerra civil, citó a Europa como ejemplo de fracaso en las políticas neoliberales e insistió en que “mañana (por hoy) está en peligro todo esto”, ensalzando los logros conseguidos por su gobierno. (Ovario II dice: El único peligro, wevón, es que vas a perder la silla por INÚTIL, POR BRUTO, POR LADRÓN Y POR ASESINO. Eres puro desperdicio de piel).

Aunque repitió que no quería violar la ley electoral, insistió en que “cuando la derecha vio que no podían conmigo, intentaron el golpe de estado. Ojalá la extrema derecha no quiera desestabilizar”.

Vicente Díaz, el único rector independiente del Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantó en su cuenta de Twitter que “el presidente está haciendo campaña al promover las ´bondades´ de su gestión. Ojalá mis colegas me acompañen en la solicitud de sanción que presentaré”.

Nada más terminar de hablar, en gran parte de Caracas comenzó un cacerolazo de protesta y que se escuchó tanto en el Este, abiertamente antichavista, como frente al Palacio de Miraflores, en el Oeste, donde en ese momento acababa de terminar de hablar el líder bolivariano. En zonas tradicionalmente chavistas, como el centro y Catia, también resonaron las cacerolas.

“Prudente o no, el cacerolazo se convirtió en respuesta popular a la abusadora rueda de prensa del candidato del Gobierno y a los abusos de Venezolana de Televisión”, protestó Jesús Torrealba, luchador social.

El oficialismo vulneró sin rubor las dos jornadas de reflexión electoral. Se activó un operativo relámpago para entregar cientos de viviendas a damnificados que las esperan desde hace meses. Un operativo que los canales públicos animaron con bombos y platillos. (Ovario II dice: De ésta no te salva NADIE).

Andrés Izarra, ministro de Comunicación y hombre fuerte de TeleSur, que ejerció de maestro de ceremonias durante el acto de Chávez con los periodistas internacionales, lanzó un tuit durante la cacerolada. Y lo hizo tan rápido que se le escapó una errata: “Caceloras (sic) en el Este de Caracas para recordar a todos los fascistas que son”.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció que en vísperas de las elecciones presidenciales “hay algunos eventos que preocupan”, en referencia a las llamadas que han recibido familias venezolanas de procedencia dudosa.

“Hemos recibido miles de denuncias a través de nuestras redes en las cuales miles y millones de militantes, simpatizantes de nuestra opciones señalan que se han recibido desde robots instalados en el extranjero de llamadas telefónicas intentando hacer proselitismo político en horarios que no se puede realizar por disposición del CNE”, dijo.

Para finalizar, el también alcalde de Caracas pronunció una enigmática frase: “El llamado para que el pueblo vote muy temprano y se queden en la calle a defender el voto”. (Ovario II dice: Son una cuerda de mama… ustedes saben qué).

Una respuesta

  1. SU TIEMPO SE ACABO, AL DRAGON ROJO LE QUEDA POCO TIEMPO. VENEZUELA SERA LIBRE Y ELLA SERA EJEMPLO PARA MUCHAS NACIONES… VENEZUELA SERA LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: