Fraude en Venezuela ¿Utopía o Realidad?

The Corpse Bride – Sitio de Todo y de nada… de simple profundidad y obtusa simplicidad

Quisiera decir un conjunto de  frases que son más bien la suma de sentimientos encontrados. Pero empezaré por decir que no escribía en este espacio desde hace 2 años. Lo tenía con la simple unión de frases. En este instante, a las 3:30 a.m del 8 de Octubre, lo retomo para que, el que lea estas líneas, sepa que en Venezuela, hay claros indicios de que las elecciones en mi país, no fueron transparentes.

No se  trata de apoyar a lo azul o a lo rojo. Los gobiernos están puestos (y se quitan) por voluntad divina. Esa es mi más firme convicción. Se trata sencillamente de que, como ser adulto, no deseo me vean la cara de idiota.

Empecemos por aspectos subjetivos y breves, las concentraciones en campaña. El Candidato Oficial se vio obligado a movilizar aviones de alto calibre (patrimonio de todos los venezolanos) con gente, para trasladar de un lado a otro “Simpatizantes” , coaccionó empleados  públicos, y además, hizo creer a la población que en su cierre de campaña en Caracas había plenado las avenidas, cuando una de las fotos que usaron, tenía en ella, la imagen de dos elementos icónicos que no existen desde hace unos años (la taza Nescafé y la Esfera Pepsi, ubicadas en Plaza Venezuela).

Continuemos con el hecho de que, a pesar de todo lo anterior y mucho más, las manifestaciones al candidato opositor estuvieron realmente abarrotadas de gente que, en su mayoría (Jamás me atrevería a aseverar que en su totalidad) fue por voluntad propia, sin ser coaccionados, o peor, sobornados, como es el caso de la imagen número 1 adjuntada en este escrito
Las condiciones previas NO estaban dadas para unas elecciones limpias, más cuando ni siquiera se permitió la observación de Organismos Internaciones, la operatividad fue lenta en muchos casos y además, miembros de mesa denuncian irregularidades como esta:

Si, era sumamente sospechoso que un proceso donde fue lento durante el día, y donde AUN no se habían recibido la totalidad de las actas, ya se diera una declaración tan temprana. Eso sin hablar que, más allá de la celebración en llamado “Balcón del Pueblo” y disparos al aire, no hubo una celebración masiva, porque definitivamente, ni los chavistas se lo esperaban. ¿Que decir ya de la parte importante, la numérica? Aún sin  información oficial, al menos emitida al país (Como por cierto, el Talante democrático SIEMPRE Lo ha ha hecho estado por estado) ya El Candidato Chávez se autoproclamaba ganador con 20 de 24 Estados. Me pregunto yo ¿Como es lógico, matemáticamente, ganar sólo en 4 Estados y Obtener el 45% , mientras que con 20 Estados Obtienes el 54%? No parece tener lógica alguna, al menos no una transparente, ni siquiera con las retorcidas distribuciones electorales impuestas años atrás.

Por otra parte están los Exit Polls. Ya saldrán diciéndome que las encuestas a “Boca de Urna” son subjetivas. Una parte de mi está de acuerdo. Pero otra, recuerda, que, aún muchos de los Exit Polls oficiales, tenían muy pequeño margen de diferencia con los opositores. Un punto, Punto y medio. Y de pronto (luego de que rodara una imagen por redes sociales de Tanquetas de Guerra en la ciudad de Barquisimeto) dichos EP desaparecieron y un momento ¿54 vs 45? Sumamente sospechoso y poco transparente.

Por otro lado, es bien conocido que las métricas en twitter dan reflejo de popularidad, aceptación y liderazgo. Todas las métricas (Incluso hasta la hora de publicación de este escrito) Están a favor del candidato opositor.

1. La cantidad de menciones de cada candidato durante el pasado mes dio una amplia ventaja hacia Henrique Capriles


2. El HT (o etiqueta ) #HoyGanaCapriles apabulló a #ElComandanteSeQueda durante la hora previa al primer boletín del CNE

3.Como sabrán, el #FF (follow friday) es un sistema de recomendaciones para los viernes, donde los tuiteros recomiendan sus cuentas favoritas. Hay un ranking para medir dichas recomendaciones a nivel a)Hispano b)De Celebridad c) De cada País d) Global. El viernes anterior a las elecciones, es decir, hace dos días atrás, así quedo Capriles vs Chavez


Ranking de Celebridad: Capriles #1 – Chavez #21
Ranking de Venezuela: Capriles #1 – Chavez #4
Ranking Hispano: Capriles #1 – Chavez # 18
Ranking Global o Mundial: Capriles #1 – Chavez #44

Toda la info pueden verificarla por http://www.followfriday.com/ . Y antes que me digan que esto es una herramienta o canal imperialista, el twitter ha sido ampliamente apoya y PROMOVIDO por todos los medios del Estado.

Cabe destacar que la cantidad de seguidores de Hugo chavez por @ChavezCandanga es 3.566.636 cuentas. De Henrique Capriles por @hcapriles es de 1.598.114 cuentas. Sin embargo, con un análisis efectuado con la herramienta Fake Followers ( que permite saber cuanto porcentaje aproximado de seguidores “falsos” tienes en twitter) , nos encontramos con que Solo el 9% de los seguidores de Capriles Son Falsos. De Chavez, el 24%. Eso nos deja ver que el 62% de los seguidores de Capriles son “positivos” (Unos 990.000 aprox) Mientras que Chavez Solo tiene un 32% ( 1.141.000  aprox) . Aún así, @HCapriles obtuvo 1.406 Recomendaciones en el Ranking #FF del Viernes contra solo 101 recomendaciones de @ChavezCandanga ¿Será entonces que Capriles es más influyente? ¿Más popular?¿Más querido? Las métricas en las redes están por algo.

De igual modo cabe destacar que, si Capriles obtuvo en Twitter 14 veces más recomendaciones en el ranking FF de este viernes, pues tenga 14 veces más puntos. Pero no fue así. Mientras @chavezcandanga obtuvo 3.997 puntos, @hcapriles obtuvo 72.049 puntos, es decir 18 veces más puntos. Esto se debe a que Followfriday trabaja con algoritmos matemáticos que puntúan con mayor índice a las recomendaciones más reales y positivas, dándoles a estas un valor adicional a una recomendación común. ¿Conclusión de esto? Los #FF dados a Capriles por esas 1.406 personas iban cargados de una tendencia positiva, que relativamente indicaba lo que hoy se vería.

Para terminar, hablemos del carómetro. Y si, se que algunos dirán que eso no mide. Pero difiero ampliamente. Porque el rostro del Comando Venezuela en La figura de Armando Briquet era de Ganadores. El del Comando Carabobo en la figura de Jorge Rodriguez, Diosdado Cabello y Nicolas Maduro, les dejaba ver caras cabizbajas. Además ¿Cómo es que reconocidos opositores como Nelson Bocaranda, Alberto Ravell, Carla Angola Y Leopoldo Castillo, vía twitter, dejaron ver los resultados antes que el CNE?
¿Como es que en Cuba ya estaban celebrando la victoria una hora antes?
¿Como es posible que “El Pais”, periódico de España diera la noticia horas antes?
¿Será que hubo una negociación de parte de un cúmulo para evitar derramamiento de sangre?
Las métricas, encuestas, exit Polls, Carómetros, incluso la calle, indica, que hubo fraude. ¿Será? No lo se. No puedo aseverarlo. En mi opinión, lo hubo, y de manera descarada.

A Esta hora la Twitter – Etiqueta #FraudeVenezuela ocupa el primer lugar en los TT mundiales ¿Querrá eso decir algo?

Por lo pronto, se me ocurre que leas esto Hugo Chávez, que lo leas Henrique Capriles. Y sepan, que hay miles de Venezolanos que sentimos que lo de hoy, fue una falaz mentira. Que es imposible que en estados opositores, como Zulia y Aragua, haya ganado el Chavismo. Eso lo sabemos. Y tú venezolano, no te quedes sin hacer nada. Difunde este artículo. Exijamos nuestro derecho a un reconteo manual.

La constitución lo dice:

“Articulo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”

Estoy en MI derecho constitucional a desconocer su nuevo mandato “Presidente”, el que empieza en enero, por lo que, no estoy invocando el 350 como un medio anárquico para derrocar gobiernos e instigar violencia. Ni convocar a gente a la calle. Ni que derramemos más sangre, porque mucha, se ha derramado ya durante sus 14 años de gobierno. Estoy citando el 350 para, cívica y ciudadanamente, exigir ante usted, el CNE y el TSJ el reconteo manual de los votos, cotejando esto con las actas, y con observadores internacionales.

De usted queda si le presta atención a estas líneas abiertas.

De Parte de ti Henrique Capriles queda, que hacer o no a este respecto

En ti queda Venezolano, expresar, CIVICAMENTE, que sientes que hubo:

#FraudeEnVenezuela

O simplemente quedarte callado, una vez más

LR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: