Hacker violó el sistema de votaciones

Confidencial Colombia

Aunque las autoridades del Consejo Nacional Electoral manifestaron que el sistema de votación electrónico que se está utilizando para las votaciones es “blindado”, un hacker logró violar el sistema e ingresar a la plataforma.

Un hacker logró acceder a la red del Consejo Nacional Electoral. El intruso identificado como Hack521, colgó un mensaje en la plataforma con el fin de demostrar al ente supervisor, que la plataforma sí puede ser violada.

El órgano independiente que supervisa las elecciones presidenciales en Venezuela, explicó que con su mensaje quiere “callar” a la presidenta de la institución, Tibisay Lucena, quien aseguró que el sistema estaba “blindado” para garantizar la seguridad de los comicios.

“Dejo claro a todo el público que a pesar de que he roto su sistema y he ingresado a sus servidores, no he modificado ni manipulado información por el hecho de que no quiero crear el caos en todo el país”, escribió el hacker en medio de la red electoral.

“Lo he hecho solo para divertirme, y comprobarle al país completo y el mundo que el sistema del CNE no es 100 por cien seguro como piensan”, agregó. Hack521 aseguró que no es “un ‘hacker’ malo” ni tiene “alguna preferencia política para que no hablen estupideces los chavistas y los opositores”.

Asimismo manifestó que durante el proceso de ingreso a la plataforma detectó vulnerabilidades en las máquinas que se emplean para el voto, principalmente a “troyanos y manipulación de datos remotamente”. “Que pasen un feliz día de votaciones (…). Atentamente. HACK521”, concluye el mensaje.

Aun no se ha conocido ninguna declaración de la vocera del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, se espera que las elecciones tengan un desenlace adecuado en respuesta a la masiva participación de los venezolanos en estos comicios

2 comentarios

  1. EN TODO EL PAIS Y DEMOSTRAR EL FRAUDE AL MUNDO

  2. La MUD deberia contabilizar los votos de las urnas, las actas y lo que tiene el CNE. En la escuela Ivonne Gonzalez Marcano en la Morita I, el tecnico de las maquinas no actuo segun el protocolo, la falla de una maquina duro 5 horas para cambiarla, despues cuando terminaron con la maquina 3 el tipo se metio cuando estaban cerrando todo y sa robo las actas de las maquinas (era chavista el tecnico) alli se formo un lio, el tipo se nego a entregar las actas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: