Líder republicana acusa a Chávez de manipular elecciones a su favor

Ileana Ros-Lehtinen

“Impidió el acceso de observadores internacionales, empleó cambios en las papeletas, controló el sistema judicial”, afirmó

Por elnuevodiario.com.ni

La jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber manipulado a su favor las elecciones del domingo en las que resultó reelecto.

“Chávez impidió el acceso de observadores internacionales, empleó cambios en las papeletas de último momento, controló el sistema judicial, hostigó a la prensa independiente y consolidó su poder para manipular el voto a su favor”, afirmó Ros-Lehtinen en un comunicado, poco después de conocerse los resultados.

La legisladora de Florida, fiera crítica de Chávez y sus gobiernos aliados en la región, calificó de “desafortunado” que el mandatario haya retenido el poder.

“Estados Unidos y otras naciones responsables deben mantenerse firmes en su defensa de la democracia y la libertad y no ceder ante la tiranía de Chávez”, de 58 años y desde 1999 en el poder, aseveró.

“A Chávez no se le puede permitir que siga exportando su odio y despotismo hacia otros países, como sus compañeros dictadores en Irán y Cuba”, dijo Ros-Lehtinen.

Anuncios

Una respuesta

  1. Claro que hizo fraude,y la oposición no hará nada porque este gobierno amenazó con sacar las tanquetas a la calle,y tiene todos los poderes,a la oposición no les queda más que fingir demencia y dialogar porque si no tendran que irse del pais por la presión de los chavistas. No vuelvo a votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: