Venezuela, país de mujeres valientes

Analitica.com

Jueza Maria Lourdes Afiuni… es una honra que esta mujer valiente y digna sea venezolana.

Bien está que nuestras mujeres ganan premios mundiales por su hermosura. Pero muchísimo mejor sería que Venezuela ganara un premio en la conciencia de cada ciudadano del derecho de cada mujer a ser tratada con ecuanimidad y con dignidad

Incontables veces hemos escuchado hablar del valor de la mujer venezolana, de la patria construida sobre el esfuerzo y la dedicación de millones de mujeres que levantan sus familias, y una verdad de enorme importancia, que ha sido gracias a todas esas mujeres que este país ha levantado cabeza; no sólo como formadoras de sus hijos, sino como los más empecinados motores de la ética y del propósito de progreso de los venezolanos.

Incluso el actual Gobierno no pierde oportunidad de recordar, y no le falta razón, que ha dado una importante cantidad de cargos de diversos niveles de responsabilidad a mujeres. Sin embargo, es éste el mismo país donde, además de la inseguridad que sigue campeando pistola en mano, la violencia y los abusos siguen ejerciéndose contra las mujeres. El actual e indignante caso de la jueza María Lourdes Afiuni, que sale a la luz pública en un libro estremecedor y que se suma al ya largo martirio que todos conocemos, es un ejemplo que a las pri meras que debería avergonzar es a esas mujeres que comparten las promesas del Presidente Chávez de justicia e igualdad para todos.

Bien es sabido que el drama, la injusticia y la violación de derechos humanos en las cárceles continúa, pero aún más preocupante es, a juzgar por declaraciones aparecidas hasta ahora en los medios, que las mujeres del Gobierno, funcionarias de primera importancia y de poder, parecen tender a tachar de mentirosa a la jueza victimizada en vez de tomar la actitud defensora de la justicia que sus cargos exigen de ellas.

Pero hay que hacerse la pregunta que demasiadas veces se nos olvida a todos. ¿Qué pasa con las muchas mujeres que son maltratadas e incluso asesinadas en este país? ¿Qué pasa con tantas mujeres que no tienen abogados defensores ni medios de comunicación interesados, las mujeres de todas las edades y de todos los sectores socioeconómicos que no son noticia pero sí víctimas  todos los días?

Este Gobierno , ciertamente, todos los hombres y muchas mujeres de este país tienen una deuda enorme con ese concepto profundo de valentía, de espíritu generoso de sacrificio y de voluntad que es la mujer venezolana. No podemos seguir limitándonos a alardear de conceptos que se convierten en simples refranes, ni de esa frivolidad que es la simpleza de  Venezuela como país de la belleza. Bien está que nuestras mujeres ganan premios mundiales por su hermosura. Pero muchísimo mejor sería que Venezuela ganara un premio en la conciencia de cada ciudadano del derecho de cada mujer a ser tratada con ecuanimidad y con dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: