Los planes del chavismo para el 16-D

Por Luis José Semprum

libertad

En las elecciones regionales del próximo domingo el chavismo no se puede dar el lujo de perder. La enfermedad terminal de Presidente los obliga a copar todos los espacios y a debilitar al máximo a la oposición, para así controlar la transición y permanecer en el poder, aún si Chávez llegase a faltar.Para lograr sus objetivos, los dirigentes del PSUV cuentan con el concurso de todos los poderes públicos, la cúpula militar y, lo que es más importante, un sistema electoral diseñado para proporcionarle los votos que requieran, aunque no reflejen la voluntad de los electores.

A fin de justificar los resultados, el chavismo dirá que la abstención perjudicó a la oposición. Y la abstención es ciertamente previsible, en buena medida porque la gente no cree en el CNE, y considera que su voto no es respetado, sobre todo después de las elecciones del 7-O.

Se trata de una estrategia desesperada y peligrosa, porque cometer un fraude masivo en un momento tan delicado como el que vive Venezuela actualmente, puede lograr el efecto contrario que buscan, abriendo una caja de pandora, con consecuencias impredecibles.

En cuanto a los líderes opositores, temo que sigan actuando cómo en las pasadas elecciones: avalando al CNE y reconociendo cualquier resultado, por absurdo que parezca. Piensan que así evitan que se desate un conflicto, pero lo cierto es que le echan más leña al fuego, porque incrementan la frustración y la rabia del ciudadano de a pie.

El único camino para lograr una transición pacífica es llevando a cabo unas elecciones justas, libres y transparentes, pero eso requiere cambiar la composición del CNE, depurar el REP, eliminar la plataforma electrónica, e implementar el voto manual y al conteo total de las papeletas. Si el país entero no se aboca a construir un nuevo sistema electoral, los próximos meses podrían ser dolorosos y hasta trágicos.

2 comentarios

  1. Amigo Ovario II, estoy completamente de acuerdo contigo, cuando dices que hay que cambiar ese sistema de votacion, las maquinas estan amanadas. Yo tambien he pensado que se debe volver al sistema antiguo , pero seguro, que refleje la verdadera voluntad del pueblo. Ademas, no debemos reconocer esos resultados chimbos, ni decir que se ha hecho una eleccion limpia y sin trampa, como tambien reconocer que Venezuela no hay democracia, hay una seudodemocracia, eso es todo. Gracias NO se si te llegara este correo. Pero es lo que siento. Sigue escribiendo me encanta y me deleito cuando veo que alguien dice lo que todos los venezolanos queremos gritar.

    Date: Sat, 15 Dec 2012 18:59:50 +0000 To: elcallao92@hotmail.com

    • Gracias amiga,

      Gracias por tu apoyo.

      Si… Con este sistema de votación controlado por el chavismo nunca vamos a ganar. Ellos hace lo que les da la gana con nuestros votos y en nuestras narices. Tenemos que luchar para cambiar eso pero honestamente creo que lo lograremos despues que se muera el pre-difunto.

      Por aquí me puedes escribir cuando quieras.

      Un abrazo,

      Ovario II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: