Este caso es viejo pero merece ser compartido otra vez…

Casos como éste son enterrados pero se dan a diario en nuestro país. El militar que no esté de acuerdo con el régimen sufre consecuencias aterradoras. Aquí esta la garra de los Castro, los asesinos degenerados que se apoderaron de nuestro país. Tenemos que barrer a los cubanos de Venezuela. ¡Fuera la influencia de los Castro, fuera cubanos mediocres y servilles, fuera la mentalidad marginal chavista! ¡Fuera el chavismo!

30 de marzo 2004

190a-soldados-quemados

Soldados fueron castigados por no ser chavistas. El martes 30 de marzo un incendio en una sala disciplinaria en Fuerte Mara, ubicado en la subregión de La Guajira, estado Zulia, deja como saldo ocho soldados gravemente heridos. Ángel Pedreáñez (20), Alcides Martínez (20), Orlando Bustamante (20), César Cábar (23), Abraham Mena (19) y Eusebio Reyes Gálvez (19), Ángel Enrique Medina y Mauricio Pulgar Parra.

“Los afectados fueron trasladados en un primero momento al Hospital Universitario de Maracaibo. Allí ingresaron graves los soldados Orlando Bustamante y Alcides Martínez, con quemaduras de 2° y 3er. grados en gran parte de sus cuerpos. Ángel Pedreáñez, con heridas de gravedad, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Coromoto y fue conectado a un ventilador mecánico. Posteriormente los otros siete soldados fueron trasladados a centros médicos de Caracas. Pedreáñez presentó quemaduras en superficie y profundidad y en vías respiratorias, en 72% del cuerpo, incluyendo fosas nasales, laringe, garganta, cavidad bucal, pulmones, cabeza tórax, caderas y ambas piernas, por lo que es trasladado urgentemente a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. Orlando Bustamante y Alcides Martínez, presentaron quemaduras profundas en más de 50% del cuerpo, principalmente de la cintura hacia arriba. Bustamante presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, miembros superiores y en la cara”.

190b-orlando-bustamante1

Orlando Bustamante murió el 4 de abril de 2004 a consecuencia de las quemaduras.

Hugo Chávez restó importancia al incidente, asegurando que se trató de “un accidente y en este caso un pequeño incendio en un cuarto”. Además, apuntó que las quemaduras que sufrieron los soldados fueron “casi todas leves”.

“El padre de Ángel Pedreáñez (el herido en estado más crítico con más del 50% de su cuerpo quemado), Ender Pedreáñez, bombero activo con 37 años en el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, denuncia que “la FAN oculta la verdad” y que los soldados “fueron castigados por haber firmado contra el presidente Chávez”. Con su voz un tanto resquebrajada, la mirada perdida y con una foto de su hijo en las manos, Elsa Mendoza de Pedreáñez recordó que habló con su hijo. “Él me dijo: ‘Mamá, me compras una pantaloneta amarilla, unas gomas y franela sin mangas para salir de aquí’. Él dijo que había un teniente que le hacía la vida imposible y que los quería matar porque se negaron a llevarles armas y municiones a la guerrilla colombiana”.”

Ángel Pedreáñez falleció el 4 de mayo de 2004 también a consecuencia de las quemaduras

Ángel Pedreáñez falleció el 4 de mayo de 2004 también a consecuencia de las quemaduras.

“Refieren algunos testigos del hecho que, tanto la celda como los cuerpos de los soldados quemados, expedían un olor a pólvora. “El olor a pólvora que había en la celda era muy fuerte. A lo mejor y fue con pólvora con lo que los rociaron para después prenderles fuego. Por eso no hay rastros de combustible en la celda”, apuntaron las fuentes de La Verdad.”

Una respuesta

  1. NORMAL DE LAS DICTADURAS!! HOY LOS CASTRO GOBIERNAN EN VENEZUELA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: