De una Ciudadana para el Alcalde Leopoldo López

Sr. Alcalde Leopoldo López:

Con mucho respeto me dirijo a usted con la finalidad de expresar mi preocupación por la grave situación que vive nuestra patria. Escribo tanto para la oposición como para el chavismo, ni-ni y todos en general porque el problema no es de bandos sino de país entero y así deberían verlo ustedes.

Debería comenzar con mi acostumbrado reportaje gráfico porque las imágenes siempre hablan y dicen lo que le falta a la palabra. Sin embargo, aprovecho este espacio para escribirle a usted luego que me topé de manera accidental con la manifestación que venía por la Av. Bolívar.

Le dedico unas breves palabras pero sentidas porque se que me leerá al igual que las opiniones de los foristas. Espero que tome mi mensaje como algo positivo porque se lo digo con toda honestidad y ojalá provoque un poco de reflexión.

El foro es una comunidad virtual compuesta por ciudadanos con diferentes formas de pensar pero somos una comunidad que pertenece a este gran país, ¡existimos!

Para el Sr. Alcalde Leopoldo López, reciba de esta ciudadana un saludo cordial y de afecto. Mis respetos hacia su persona, por su personalidad, su ímpetu en esta lucha, por su educación y por supuesto por su labor exitosa como servidor público. Hasta aquí todo chévere pero…

Tenemos algunos “pero”s al igual que “como”s, “cuando”s, y “por qué”s.
Soy simplemente una ciudadana venezolana sin micrófonos ni tarima, como la mayoría de nosotros pero igual merézco ser escuchada porque yo soy pueblo y éste es mi país. Como muchos, mi estimado, ando doblemente preocupada. Por una parte los delincuentes en el poder y por el otro, una oposición que está afectando la unidad familiar y desmotivando con sus actitudes, a menudo fuera de lugar, cosa incomprensible para nosotros.

Usted pregona una patria bonita, decente, con valores y en eso, todos estamos de acuerdo. El problema es como estamos llevando la crisis. Por ejemplo:

Hoy lo ví rodeado de pueblo sencillo y humilde. Pocos, aunque gritaban fuerte y la bulla hacía parecer un gentío. Pero que bien. Me encantó ver a la gente en buena compañía. Sin embargo, usted estaba solo. No observé al resto de los inhabilitados… ¿por qué?. El problema éste es ¿de uno o de varios?, ¿o de todos?… ¿dónde estaban los partidos, los políticos, los compañeros que hacen promesas, los estudiantes, los otros candidatos, los demás inhabilitados?

Solo es una reflexión Leopoldo, porque yo no ando en campaña electoral sino en campaña “patria”. O es Venezuela toda o nos quedaremos sin nada nadita.

Tampoco soy abstencionista, sino realista. Me duele mucho lo que pasa. Yo no falto a una protesta ni a una una marcha porque considero que en la casa la lucha no funciona. La cosa se mueve es en la calle. Apoyo todas las protestas en contra de este desgobierno. Pero nosotros amigo, tenemos que aprender de los errores cometidos porque si seguimos así, solo obtendremos los mismos resultados.

Te recuerdo muy bien Leopoldo llegando al CNE con las cajas de las firmas, pasando por gases y círculos rojos que te agredieron al igual que te atacaron en Plaza Altamira.  Yo no olvido las acciones de las personas. Es bueno recordar pero lo más relevante es el aprendizaje del pasado.

¿A dónde voy? Algo muy simple y usted debe estar conciente de lo que le digo. Hace años las movilizaciones eran multitudinarias, hermosas. La democracia llenaba nuestras calles, ¿pero qué pasa hoy?… Nada porque los opositores perdieron la fe y se cansaron. El mensaje se envía dividido. No existe estímulo masivo. Nuestro problema no radica en pequeños grupos aislados. Debemos agruparnos en nación. Si no, nada tendrá efecto. Será todo en vano.

Entonces, las protestas han disminuido en calidad y en cantidad. ¿Por qué no se trabaja en eso?. ¿Qué le pide esta humilde ciudadana?. La lucha no es por una persona ni grupo ni bandera política. Si de verdad la razón de los candidatos es Venezuela, deben ustedes sentarse, ¡pero ya! y asumir el compromiso por todos los venezolanos, TODOS. Porque si no, serán relevados por otros.

A mis compañeros foristas, del bando que sean, les pido mantener el respeto para elevar el nivel de participación. Podemos estar de acuerdo o no, pero no es necesario usar calificativos o ser groseros para expresarnos y herir a los demás. Aprovechemos esta herramienta para buscar soluciones y poder encaminarnos. Hasta el presente la oposición se encuentra en cuatro esquinas y solo bastaría un pitazo para que se quiten la franela y comience el primer round… por ellos, no por Venezuela.

Leopoldo, mucha gente te aprecia y votaría por tí porque se cansaron de las mentiras y las promesas falsas. Rechazamos la violencia, por favor. Tu carrera política es de triunfo pero escucha las voces de quienes NO militamos en partidos. De nosotros que no aspiramos a cargos, que luchamos sin esperar NADA a cambio. Sólo esperamos de premio un país libre. Que hacemos oposición por convicción propia pero esperamos de ustedes una posición más rígida y contundente… Si el mensaje fuera otro te apuesto que las calles de la nación se llenarían porque los venezolanos estamos cansados de tanta discusión sin sentido. Y el tiempo pasa y nos va a comer el lobo, otra vez… Leopoldo, éste es un país que destruyen ante nuestros ojos. No podemos esperar más. Debemos accionar de manera correcta como lo indica nuestra constitución, de lo contrario, no saldremos adelante.

Tú eres un chamo pilas. Sabes que luchamos contra bárbaros y que ellos son unos miserables capaces de todo… Hablemos con el pueblo pero con la verdad por delante. Basta de ilusiones y mensajes cortos porque si ustedes no son francos también pasarán al lado equivocado y no queremos eso… TODOS JUNTOS SI PODEMOS… las parcelas de poder no resolverán el problema de país.

Atentamente

hpim3861bgv9

hpim3863ait1

hpim3868nt6

hpim3869hn0

hpim3870ld1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: