Dos de las Maravillosas Obras Petroleras del Gobierno de Chavez

1 – La desastrosa empresa Petroquímica de Venezuela

EXPLUSIVO. –

Por ENFOQUES365.net

El ingeniero Saúl Ameliach, entonces presidente de PEQUIVEN, junto al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien lo destituyó abruptamente del cargo, cuando investigadores de "Casa Militar" le informaron del engaño.
El ingeniero Saúl Ameliach, entonces presidente de PEQUIVEN, junto al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien lo destituyó abruptamente del cargo, cuando investigadores de “Casa Militar” le informaron del engaño.

La empresa Petroquímica de Venezuela, S. A. (PEQUIVEN) está prácticamente quebrada, estado al cual la llevó su destituido presidente Saúl Ameliach, quien habría engañado al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, e incurrido en actos inescrupulosos y de mala administración.

Un informe especialmente preparado para Enfoques365.net, pone al descubierto las diversas irregularidades y hasta el malestar presidencial por sentirse engañado por Saúl Ameliach y su tren gerencial en PEQUIVEN.

A lo largo de esta “Reseña Histórica sobre la Destitución de Saúl Ameliach de la Presidencia de PEQUIVEN” se puede apreciar un sinnúmero de presuntas irregularidades que deben ser investigadas a fondo por la Contraloría General y la Fiscalía General de la República, para el establecimiento de las responsabilidades penales, civiles y mercantiles de quienes dentro y fuera de PEQUIVEN participaron de estos affaires que no solamente han defraudado al Presidente de la República y al país, sino que han causado grandes perjuicios al patrimonio nacional.

Este resumen confidencial no puede ser tomado como prueba, en términos jurídicos y administrativos, pero sí constituye un alerta ante el país y sus autoridades, las cuales están obligadas a actuar con eficacia tras los personas del sector público y del campo de las empresas privadas involucradas en irregularidades administrativas. A continuación el referido texto:

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA DESTITUCIÓN DE SAUL  AMELIACH DE LA PRESIDENCIA DE PEQUIVEN

Múltiples podrían ser las razones que llevaron al Presidente de la República a destituir a Saúl Ameliach, no sólo de la Presidencia de la directiva de Pequiven sino que también fue desalojado del despacho del Viceministerio de Minas, cargos estos que ocupaba de manera simultánea.

En la destitución sólo se  vio involucrado  el presidente de la directiva de la PETROQUÍMICA. Estando como vicepresidente el señor Julio Carpio, lo lógico era pensar que sucedería en el cargo al presidente destituido, sin embargo se trajeron a Clark Iniciarte, quien hasta entonces se desempeñaba como Presidente de Polinter, empresa filial de Pequiven, y  lo trajeron del Zulia para ocupar la presidencia de esta.

Tanto la destitución de Ameliach como la designación de Clark Inciarte, ambas  intempestivas, obedecieron a la molestia del Presidente Chávez al evidenciar el vil engaño y la gran molestia del cual fuera víctimas tanto él como el País.

Dentro de los rumores que se corren en Pequivén se dice que los Ameliach están negociando con Inciarte la presentación de un informe maquillado al Presidente Chávez a favor de estos  últimos .

Las razones de la destitución, como se dijo anteriormente, serían muchas pero se pueden resumir en dos:

1) Un affaire silenciado en donde estaría involucrado un barco contentivo de materiales y sustancias extrañas, información esta que se está por confirmar.

2) Los permanentes  engaños de los cuales serían víctimas no sólo el Presidente de la República, sino el país por los graves daños ocasionados en esta gestión de los Ameliach.

Sobre este último comentario es necesario abundar. En este sentido en diferentes oportunidades pudimos observar los venezolanos,  los distintos programas dominicales ALO PRESIDENTE, en donde estuviera invitado Saúl Ameliach, mostrándole al Presidente y al país los grandes avances de la revolución petroquímica y las bondades que tal circunstancia le brindaría al éste. A continuación, pasamos a resumir el engaño y para ello  el mismo se dividirá en los rubros  que de seguidas se especifican.

· LA ADMINISTRACIÓN DE LOS AMELIACH QUEBRÓ A PEQUIVEN

Pequiven está quebrada por despilfarro, corrupción, mala gerencia y mala planificación.

· LA REVOLUCIÓN PETROQUÍMICA OTRO GRAN ENGAÑO

Además de todo lo expuesto anteriormente, hay que decir que los macro proyectos de la “Revolución Petroquímica”, entre los cuales se encuentran la ampliación de la “Planta de Úrea de Morón”, Edo. Carabobo, y de la “Planta Navy” tienen por lo menos 1 año de retraso, constituyéndose en una de las grandes pérdidas multimillonarias en dólares para el país.

· MONÓMEROS DE VENEZUELA

Es una empresa venezolana que se encuentra ubicada en Barranquilla, Colombia. Por ser muy mal administrada, por primera vez da pérdidas  para el país. En una investigación realizada se encontró extraños vínculos con sectores del narcotráfico.

· CAMPO INDUSTRIAL  ANA MARIA CAMPOS  (CIAMCA)

Este campo está ubicado en los Puertos de Altagracia del Edo. Zulia. En el mismo se encuentran conformadas cuatro empresas de producción socialistas (EPS),  las cuales fueron y son una verdadera estafa, toda vez que desde el inicio fueron mal concebidas sin que su norte estuviera dirigido a las razones principistas para lo cual fueron creadas .

En la concepción inicial del campo en referencia debían de haberse constituido más de 20 EPS, y sólo cuatro se vieron favorecidas, constituyéndose, ab initio, esto en un engaño. Sobre este particular hay que agregar que las cuatro empresas de producción socialistas ya no están concebidas como tales, puesto que dado el fracaso en sus gestiones Pequiven tuvo que absorberlas como propias.

Las referidas empresas se han dedicado, casi en exclusividad, a las actividades que a continuación se especifican.

I) La confección de los pañales conocidos como guayucos.

II) La de jeringas (inyectadoras)

III) La de rotomoldeos que son los tobos que se utilizan como tanques para contener gasolina y/o productos afines a la industria.

IV) La confección de las llamadas estivas que son las bases sobre las cuales montan en los puertos las cargas.

Lo anteriormente especificado debió haberse producido con el material plástico derivado de la industria petroquímica y a través de máquinas compradas para tal efecto. Pues bien, lo cierto es que jamás se cumplieron los fines previstos y las máquinas con las cuales se realizaría la producción de estos bienes  fueron adquiridas con grosero sobreprecio a través de intermediarios y sin que hubiera  garantías.

De todo el país es sabido las veces que el Presidente de la República presentó los pañales-guayucos que supuestamente habían confeccionado en Pequiven, cuando lo cierto fue que compraron un lote de pañales chinos que presentaron al país como hechos en Venezuela.

Esta investigación la realizó “Casa Militar”, siendo la que finalmente desencadena la destitución de Ameliach, al observarse mediante un allanamiento que esta fábrica no está en producción.

En cuanto a las jeringas, a cuya confección el presidente le dedicó casi todo un ALO PRESIDENTE, toda vez que con las mismas se iba a suplir al sector salud, lo cierto es que el negocio no lo realizaron las EPS, sino unas empresas privadas.

Lo rentable en el negocio de las jeringas reside en la parte metálica (las agujas) que son importadas de China a un precio alto y en unas exiguas cantidades con las cuales no se suple al país para las necesidades de éstas; y se le había dicho al Presidente Chávez, que se iba abastecer a los entes de salud con lo cual no se iba a importar más  e inclusive hasta se dijo que se le iba a exportar a los países del ALBA.

· CONVENIO CON LOS IRANÍES

Se montaron dos fábricas de inyección de plástico, una en Paracotos, Estado Miranda; y la otra, en Flor Amarillo, Estado Carabobo. El convenio consistía y así se le anunció al País, en que la fábrica de Paracotos iba a surtir a éste de los kits médicos que entregan a cada paciente en la oportunidad en la cual son hospitalizados, todos ellos por supuesto de plástico.

En cuanto a la fábrica de Flor Amarillo, se iba a encargar de construir las tuberías para Petrocasa.

Ninguna de estas fábricas cumplió con su cometido por diferentes razones:

a) La calidad de las máquinas;

b) Porque los moldes iraníes sólo sirvieron para hacer pitillos y lo que es más grave hay absoluta dependencia tecnológica;

c) Ni los moldes ni las máquinas se correspondían ni eran adecuados para el propósito que se le anunció al país.

· PETROCASA

La más terrible estafa presentada al país a través del programa dominical en donde el Presidente Chávez creyó mostrar la fórmula de solución habitacional por excelencia, otorgándole  al ciudadano común la posibilidad de vivir de manera económica y así tener una vivienda digna.

a)     La fábrica de los kits de las viviendas que pudiéramos concebir como unos legos que previa capacitación mediante cursos, se les entregaría a los beneficiarios para que construyeran sus viviendas. Pues bien, la fábrica para la construcción de los kits se compraron con sobreprecio; y mintieron al país y al Presidente, cuando le dijeron que todo era automatizado en el proceso de elaboración de estos, cuando la verdad es que  la mitad de los procesos no son digitalizados sino manuales y esto obedece a un mal diseño del proyecto.

b) Cuando dijeron que  producirían 52 Kits de viviendas diarias, mintieron porque  la máxima producción sólo ha sido de 20 diarias.

c) Hay dependencia tecnológica alemana y brasileña.

d) No está resuelta la legalidad de las franquicias de construcción de viviendas, pues las mismas no le pertenecen a Pequiven.

e) Destituyeron al comandante general Pirela quien estuvo con el Presidente Chávez el 4 de Febrero,  y en su lugar colocaron a Villarroel concuñado de Saúl Ameliach, quien desde la entrada dispensó un trato fascista a los obreros de Pequiven, además de que es un ingeniero de sistema no especializado en el rubro.

Al Presidente se le dijo que las casas iban a ser autoconstruidas por las personas que serían favorecidas. Es decir, cada familia construiría su propia vivienda. Esto también resulto falso, toda vez que quien las construye son cooperativas fantasmas.

En cuanto al urbanismo de las comunidades, les fue otorgado los contratos sin licitación y a dedo a empresas privadas, violentándose todos los procedimientos legales siendo esto un escandaloso caso de corrupción, sin ningún tipo de control.

No se ha iniciado ningún otro proyecto para la construcción de viviendas de Petrocasa.

Es obligatoria la intervención de la Contraloría General de la República así como la Fiscalía porque lo que se instauró en Pequiven, fue un grupo de mafias que acabaron con el proyecto socialista petroquímico.

Otra de las mentiras consistió en el precio de cada una de las viviendas: ascenderían a la suma de 70.000,00 Bs.F cuando la realidad es que en cada una  el costo real es de 300.000,oo. bolívares o más.

El engaño consiste en que el éxito gerencial es por la suma primeramente señalada cuando en realidad es de 4 veces más que ésta.

Especial atención hay que ponerle al proyecto de Petrocasa  ubicada en el Estado Apure, cuya estafa supera a los 60.000 millones de bolívares. Allí hay un galpón que aún no se ha terminado de construir desde hace más de año y medio, que se inició y todo esto ha traído como consecuencia la frustración y la desesperanza del pueblo de Apure.

Hace meses se enviaron 18 Kits para la construcción de 18 viviendas y las desaparecieron y hasta la fecha  se ignora dónde se encuentran.

COMUNIDADES SOCIALISTAS

El concepto original de las comunidades que se  fundarían, era bajo la premisa eminentemente socialista y así lo anunció Chávez en otro de los programas de Aló Presidente.

Según lo anunciara, este modelo significaría una forma humanizada de convivencia con espacios recreativos y de esparcimiento y lugares adaptados para la conformación de empresas de producción socialistas que produjeran medios para la autosustentación.

Nada de esto ocurrió y jamás en la administración Ameliach se tomó en cuenta esta proposición de la conformación de estas comunidades con estos valores.

Como se verá este es un informe preliminar en donde se evidencia de manera palpable el gran engaño de la administración Ameliach al Presidente Chávez y al Pais, que ha acarriado gigantescas pérdidas económicas y lo que es más resaltante, la pérdida de la fe que la gente tiene en el Presidente Chávez.

En próximos informes saldrán a la luz pública, temas sumamente delicados tales como la comercialización internacional de úrea y fertilizantes.

2- Piden investigación de petrocasas por presumir que son dañinas para la salud

Casas tóxicas de Petrocasa

La Fundación Agua Clara alertó a la Subcomisión de Ambiente de la Asamblea Nacional sobre la toxicidad del plástico cloruro de polivinilo, con el que están hechas estas viviendas.

La Fundación Agua Clara ejerció ayer un derecho de palabra ante la Subcomisión de Ambiente de la Asamblea Nacional para exigir que se inicie una investigación sobre el plástico cloruro de polivinilo (PVC), material tóxico del cual están hechas las petrocasas.

María Eugenia Gil, directora de comunicaciones de la fundación, alertó a los diputados Porfirio Rodríguez, Fernando Vásquez y Pedro Bastidas sobre los peligros que corren las comunidades expuestas al PVC, en especial aquellas ubicadas en el Desarrollo Integral Nuestra Señora de la Coromoto (Guacara, estado Carabobo).   petrocasas

“El PVC necesita de un metal pesado, como el mercurio, plomo o estaño, para convertirse efectivamente en plástico. El plomo (material del que están hechas las petrocasas) no se inserta dentro de la molécula del PVC y eventualmente se desprende. Las personas lo respiran o se lo tragan en el agua. Al final todo queda contaminado”, explicó.

En su derecho de palabra, advirtió a los diputados sobre cuáles son los posibles riesgos que corren las comunidades que viven en las petrocasas. “Esas personas viven en una comunidad de PVC, pues las casas, escuelas, dispensarios y hasta el Mercal están hechos de PVC. Las probabilidades de que encuentren plomo en su sangre es muy alta. Apenas dos microgramos de plomo por decilitro de sangre, ya es problemático en un infante. Puede causar problemas de desarrollo o cáncer”, informó.

petrocasa-en-carvajalLos diputados garantizaron que iniciarán una investigación sobre el caso y remitirán la información a la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional lo antes posible.

El año pasado, el presidente Hugo Chávez inauguró las primeras petrocasas en Guacara para 455 familias. La meta del Gobierno Nacional es hacer 60.000 casas de plástico en todo el país, dijo en ese entonces el presidente de Petrocasa, José Villarroel.   der-petrocasa-2009-07-17-14356

El PVC es el plástico más usado en la cotidianidad. Se encuentra en mobiliarios domésticos, juguetes infantiles, partes automotrices y suministros hospitalarios. Sin embargo, es, quizá, uno de los más contaminantes del planeta, pues desprende dioxinas que se crean involuntariamente cuando se producen, usan o incineran este tipo de productos.

***

Ovario II dice:

Y mientras tanto, en la Ciudad Gotica…

Mientras los empleados del gobierno y amigos íntimos de Chavez se roban los reales del país, mientras el payaso Chavez se va de viaje por las Europas a hacer chistes malos que no le dan risa ni a su mamá, mientras ese mismo payaso tierrúo se da el lujo de regalarle hospitales y aviones a los países con presidentes jala bolas y desvergonzados como él que viven agarrando aunque sea fallo… ¡éstas son las viviendas que se constrúyen en nuestra Venezuela! una Venezuela tan rica en petróleo. ¡Esto es lo que le queda construír a los ciudadanos de este país para poder brindarle a sus hijos un techo que los resguarde de la lluvia…!

Modelo 1A: Fachada metálica con techo semi flexible
Modelo 1A: Modelo tipo estudio con fachada metálica y techo semi flexible
Modelo 2A: modelo autosuficiente, no necesita ventilación forzada
Modelo 2A: modelo tipo estudio autosuficiente, no necesita ventilación forzada
Modelo 3A: i habitación con tragaluces
Modelo 3A: una habitación de lujo con multiples tragaluces y extenso patio de concreto con cabillas imitando espigas de trigo
Piscina Municipal con acceso por la avenida principal
Vista de la Piscina Municipal con acceso por la avenida principal
Modelos variados con vista panoramica, color y estilo a escoger
Modelos variados con vista panorámica – color y estilo a escoger
Más allaíta... más modelos variados con vista panoramica, color y estilo a escoger
Más allaíta… más modelos variados con vista panorámica – color y estilo a escoger
Multiples jacuzzis con temperaturas variadas
Multiples jacuzzis con temperaturas variadas… para satisfacer cada gusto.
Calles con imitación de empedrados de la época de la Colonia
Calles construídas haciendo imitación de los empedrados de la época de la Colonia
Riachuelo artificial estilo Feng Shui para mover la energía Chi
Riachuelo artificial estilo Feng Shui para mover la energía Chi
Lago artificial dedicado a la meditación
Lago artificial para la meditación diaria con abundante bilharzia

No hay derecho para que un país tan rico se esté muriendo de hambre porque un infelíz antisocial necesita comprar a la gente para creér que tiene amigos. Esta rodeado de prostitutas que hacen lo que sea con tal de que les ensucie la mano.

Chavez, eres un pobre infelíz que ni comprando gente le importas a la gente. Estas rodeado de hipócritas y aprovechados que cuando menos te lo esperas te mete tu puñalada trapera. A tí lo único que te salva es que te suicides y no permitas que te toque lo que te ganaste con tu abuso. Como vamos a disfrutar cuando ese día legue. El mundo entero va a salir a celebrar tu muerte, mal nacido.

Una respuesta

  1. que locura mmmmamsmm….
    que calles tan locas de resident evil 4

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

%d personas les gusta esto: