Estudiantes convocan marcha “Cuál es el miedo”

cual es el miedo

Por El Nacional

A pesar de la negativa a aceptar un documento con los detalles de la movilización convocada para este sábado, los líderes estudiantiles advirtieron que la caminata de plaza Brión hasta la Cancillería sigue en pie

Este sábado, a las 10:00 am, los universitarios convocaron a una marcha desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la sede del Ministerio para las Relaciones Exteriores, en la avenida Urdaneta, con la consigna “¿Cuál es el miedo?”, a propósito del exhorto que hacen los estudiantes al Gobierno para que deje venir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanoscon el propósito de que evalúe la situación de los presos por motivos políticos y las presuntas violaciones a la Constitución por parte del Gobierno.

“Vamos hasta la cancillería para presionar a las autoridades a que garanticen el acceso a la CIDH. Nosotros opinamos que aquí hay presos políticos, y el Gobierno dice que no. Por qué no permitimos que una institución imparcial venga a determinar quién tiene la razón”, dijo el presidente de la Federación de Centros Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Patiño.

Informó que la Alcaldía del Municipio Libertador no dio por recibida la notificación de la marcha con detalles de la ruta que llevaron los estudiantes. “No nos recibieron la notificación, pero tampoco nos lo han prohibido. Los estudiantes seguiremos luchando porque en Venezuela hay un movimiento estudiantil responsable”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: