La Pantomima

EDITORIAL ANALITICA

Por Emilio Figueredo

t_20080604_cilia_138_4La pantomima no fue la de los estudiantes sino la de Cilia Flores con su escuálida convocatoria de jóvenes y no tan jóvenes que opinaron en contra de la honrosa huelga de hambre de los estudiantes. Si el gobierno tuviera cabezas pensantes nunca hubiera dejado que la situación llegara hasta el punto de hacer que el escurridizo Insulza tuviese que aceptar recibir una delegación estudiantil y que la Comisión de Derechos Humanos de la OEA solicitase visitar al país, que como sabiamos de antemano no se lo iban a autorizar, so pretexto que la Comisión tiene que excusarse primero por su posición en los hechos del 11 de abril.

Pero la soberbia y la estupidez no tienen límites y el PSUV no se caracteriza precisamente por su brillantez. La juventud ha dado una muestra de madurez que muchos deseáramos que la tuviesen los principales dirigentes de la oposición organizada. Si estos dirigentes no entienden el mensaje estarán condenados a seguir siendo actores secundarios en una película en la que, quiéranlo o no, los protagonistas son otros. Lo ocurrido en estos días hace indispensable que haya una chispa de lucidez en la mente de los líderes de la oposición para que pongan en marcha un auténtico proceso de unión de todos los factores democráticos.

No es hora de cobrar pequeñas parcelas de poder, es hora de presentar ideas y soluciones a un país que contempla como va directo al abismo sin que existan bomberos para salvarlo. No hay mucho tiempo más para mostrar una cara unitaria y ésta no puede ser el resultado de micro cogollos sino de un entendimiento nacional entre todos los factores de poder de la alternativa democrática.

El método, primaria, encuestas, consenso es lo de menos, lo que importa son las ideas y propuestas para rescatar al país de la crisis en la que está inmerso y seleccionar a las personas más idóneas para llevar a cabo esa tarea. De no hacerlo, el precio que pagarán las organizaciones políticas será muy alto y, la consecuencia más grave, la desaparición paulatina de la República Democrática de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: