Lista de Invitados de “lujo” que tendra Chavez en Margarita

Este 26 de Septiembre se reuniran en la Isla de Margarita los Presidentes africanos con sus pares de UNASUR. Aunque de los sureños aun no se ha recibido informacion de quienes asisitiran; entre los africanos si existe ya una lista de los que estaran presentes.

Noticiero Digital publico un resumen de las “virtudes” de los Presidentes Africanos que asistiran a la Cumbre. Un grupo de Amigos muy llamativo tiene Hugo Chavez, por algo dicen por ahi que “los burros se buscan pa’ rascarse”

LIBIA: MU´AMMAR AL QADDAFI:

Khadaffi_aast_op_IJslandse_bank_medium
Es un militar libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969. (40 años en el poder…) Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de “Líder de la Revolución” o “Líder Fraternal y Guía de la Revolución”, según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa

Sus detractores lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder y ha estado implicado en actos de terrorismo (Atentados de los Aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986, apoyó a Abu Nidal, y tuvo implicación en el Atentado de Lockerbie y el Atentado contra el vuelo UTA 772).

ZIMBABUE: ROBERT GABRIEL MUGABE:

62-Zimbabwe-575

Es un político y militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1980, (29 años en el Poder…) el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente. La legitimidad de su gobierno es objeto de discusión, pues muchos sectores lo consideran una dictadura. La imagen de Mugabe se fue transformando. Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 140.000.000%) y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Además, se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20.000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados.

GUINEA: TEODORO OBIANG:

obiang
Obiang comenzó su carrera en la academia militar de Zaragoza en España. Alcanzó el rango de teniente durante el gobierno de su tío, Francisco Macías Nguema. Obiang desempeñó varios cargos como el de gobernador de Bioko y jefe de las fuerzas armadas de Guinea. Dio un golpe de estado contra Macías (SU PROPIO TIO), el 3 de agosto de 1979, juzgándolo y ejecutándolo poco después. Ese octubre, Teodoro se convirtió oficialmente en presidente del país y declaró que acabaría con la política represiva de su antecesor, la cual costó la vida según estimaciones del diez por ciento de la población. (30 años en el poder…)

En marzo de 2004, Obiang declaró que existe un complot para acabar con él que incluye a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y España. Quince personas fueron arrestadas y un avión detenido en Harare (Zimbabwe) cuyas autoridades declararon que llevaba a un grupo de mercenarios que intentaban derribar el gobierno de Obiang.

En principio el operador estadounidense del aparato afirmó que se trasladaban a la República Obiang declaró que varios gobiernos occidentales intentaban instalar en el poder al dirigente de la oposición Severo Moto. Por parte de Amnistía Internacional y de otras asociaciones internacionales se acusa al político Teodoro Obiang Nguema de tortura y diversas violaciones de los derechos humanos. Aparte de ser un ladrón de propiedades privadas, que explota su país como de finca suya se tratase, sin tener que rendir cuentas a nadie.

SUDAN: OMAR HASAN AHMAD al-BASHIR:

SUDAN-OMAR

Es un Teniente general y político de Sudán, Presidente del país en la actualidad. Encabezó un golpe de Estado que derrocó al gobierno legítimo y democrático en 1989. Disolvió el Parlamento, prohibió los partidos políticos y estableció una férrea censura de prensa, asumiendo los poderes ejecutivo, legislativo y el alto mando de las Fuerzas Armadas. (20 años en el Poder…) Aliado con el Frente Islámico Nacional de Sudán, inició un proceso de islamización del país, sobre todo en la parte norte plenamente controlada por su ejército. El 16 de octubre de 1991 fue disuelto el Consejo Revolucionario que había provocado el golpe de estado de 1989 y fue nombrado Presidente de la República. En 1996, para legitimar su poder, celebró un plebiscito que le eligió como Jefe de Estado con todos los poderes de que gozaba hasta ese momento. En 1998 se aprobó una nueva constitución que permitía determinadas asociaciones políticas muy limitadas y creó la Asamblea Nacional, pero en diciembre de 1999, ante el peligro de perder el poder a manos del Frente Islámico, declaro el estado de emergencia, disolvió el gobierno y se deshizo de los elementos del mencionado Frente. Mantiene el conflicto con el sur, aunque mitigado por un alto el fuego, y en la zona occidental de Darfur, donde no se le reconoce como Presidente. Acusado de ayudar a grupos terroristas islámicos y haber dado cobijo a Osama bin Laden, se le considera por Estados Unidos desde 1997 una “amenaza internacional” y está incluido desde 2001 en la lista de los siete países del mundo que albergan y patrocinan el terrorismo internacional.

El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, haciendo lugar al pedido del fiscal argentino Luis Moreno Ocampo.1

En represalia, ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados.

YEMEN. Mariscal de Campo. Alí Abdullah Saleh.

pre-saleh

Dictador con partido único. CHAD. Idriss Débay. “Autocracia electa”. Controla todos los poderes públicos. CSJ vitalicia, nombrada por él. Puede disolver el Congreso y ser electo perpetuamente. En el Poder de Yemen del Norte desde 1978 (31 años en el Poder…) y de Yemen unificado desde 1990.

NIGER. Coronel Ibrahim Baré Mainassara.

touaregniger

Presidente por un Golpe de Estado. 1996. (13 años en el Poder…)

GAMBIA. Yahya Jamneh.

180px-Gambia_President_Yahya_Jammeh

“Autocracia electa”. Tiene 42 escaños de 53 en el parlamento. Severos problemas con el respeto a los Derechos Humanos. en el poder desde 1994 (15 años en el Poder…)

CONGO. Presidente Joseph Kabila.

_1123006_joseph_kabila-afp300

“Autócrata electo”. Bajo la dictadura sanguinaria de Mobutu ese país fue acusado de “Cleptócrata”. (Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.) Los vicios son los mismos.

MAURITANIA: General Mohamed Abdelaziz

0650775001218195830-o-lider-saharaui-mohamed-abdelaziz

República Islámica. Presidente por un golpe de Estado. . Partido Unico.Chavez anuncio hace unos dias que PDVSA construiria una Refineria en ese Pais.

TOGO:Presidente Faure Eyadima

togo_narrowweb__200x297

Transición a democracia está estancada. . Dio un golpe de Estado al fallecer su padre, quien había llegado al poder por la misma vía. Violaciones a los DDHH, según la ONU.

ARGELIA:Abdelasis Bouteflika

Bouteflika_(Algiers,_Feb_2006)

República Popular y Democrática. Presidente . “Autócrata electo” consecutivamente desde 1999. (10 años en el Poder…) Vinculado a la Rusia de Putin en la adquisición de armas. Nace como República al liberarse de los franceses, con un régimen de Partido Unico, el FLN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: