Llega ayuda venezolana a Guatemala para enfrentar hambruna

“A los venezolanos les pido que se deshagan de Chávez políticamente”
Mundo

Horas después de que se registraran los enfrentamientos entre la policía hondureña y los manifestantes zelayistas, el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aplaudió la labor realizada por los cuerpos de seguridad del Estado frente a la embajada de Brasil. Resaltó además que varios países hermanos han querido “humillar” al pueblo hondureño.

En referencia a las críticas del presidente Chávez, Micheletti aseveró que “a los Chávez de aquí nuestro amor, al Chávez de allá, que Dios se apiade de él”. Así mismo le pidió “a los hermanos venezolanos” que se deshagan “políticamente” de Hugo Chávez.

En una entrevista al canal 5 de Tegucigalpa, Micheletti indicó que Zelaya es patrocinado por el presidente Hugo Chávez, y que el depuesto mandatario hondureño llegó por sorpresa a Tegucigalpa después de hacer escalas en El Salvador y Guatemala.

Instó a los venezolanos a “deshacerse” de “ese dictador políticamente”, porque “les está causando más daño a la economía de ustedes regalando el petróleo que no es de él, sino que es de todo el pueblo venezolano”.

Reciben un cargamento de 16 toneladas de alimentos
La comida será distribuida entre miles de familias que padecen problemas de hambre

El Financiero en línea

Guatemala, 22 de septiembre.- El gobierno de Guatemala recibió hoy un cargamento de 16 toneladas de alimentos enviados por Venezuela que se distribuirán entre miles de familias que padecen problemas de hambre, informaron fuentes oficiales.

La ayuda humanitaria llegó en un avión del gobierno venezolano a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde era esperado por el vicepresidente Rafael Espada y el ministro de Agricultura, Mario Aldana, entre otros funcionarios.

Este es el primer cargamento de alimentos que llega al país para aliviar la crisis alimentaría que padecen comunidades de cinco departamentos del oriente del país, el llamado “Corredor Seco”, afectado por una intensa y prolongada sequía.

Aldana dijo a periodistas en la FAG que el gobierno del presidente Hugo Chávez envió 16 toneladas de maíz, frijol, arroz, leche, harina, cereales, aceite vegetal, entre otros, que serán distribuidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El presidente guatemalteco Álvaro Colom anunció la semana pasada que llegaría la ayuda humanitaria de Venezuela y que otros países como México, Brasil y Chile también mandarán cargamentos de alimentos para atender la crisis alimentaría en este país centroamericano.

El gobernante reconoció que el hambre agobia al menos a unas 54 mil familias de la región oriental del país y otras 400 mil están en riesgo, debido a la pérdida de cosechas por la prolongada sequía.

Guatemala solicitó el pasado 11 de septiembre a la comunidad cooperante un aporte de 805 millones de quetzales (100 millones de dólares) para aplicarlo en un programa para los próximos 18 meses dirigido a reducir los efectos de la crisis alimentaria.

Además declaró Estado de Calamidad Pública con el fin de destinar los recursos disponibles del gobierno para resolver el déficit alimentario y acceder a la ayuda humanitaria -financiera y técnica- dispuesta por la cooperación internacional para estos casos. (Con información de notimex/TPC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: