Presidente Chávez regala aviones Mirage a Ecuador

A-p6-2Ecuador recibiría 10 aviones Mirage 50 regalados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, así como soporte técnico y logístico, informó ayer martes el diario ecuatoriano El Universo que citó fuentes militares del país meridional.

Técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) regresaron de Venezuela, a donde viajaron para verificar la operatividad de los cazas franceses y elaboraron un informe que será entregado al presidente Rafael Correa, de quien dependerá la aceptación de este obsequio.

Fuentes de la FAE confirmaron al matutino que el ministro de Defensa, Javier Ponce, había indicado que “lo que hemos estado conversando” con el Gobierno de Venezuela “es de la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de (…) Mirage”.

En el inventario de la FAV

En el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unos 12 Mirage 50, pero “se desconoce aún si serán donadas en su totalidad” a la FAE que cuenta con 18 Mirage F1 además de varios Kfir y Jaguar.

Armándose

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

El gobierno del presidente Correa ratificó la compra de 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que recibirá en 2010, radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas. (Intopress )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: