Yo Quiero saber…

bolivarchavfs7

“El derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo…” Simón Bolívar (1819)

7025x

  • Quiero saber por qué cada día hay más venezolanos tirados en las calles.
  • Quiero saber cuál es la razón por la que a mi me impresiona lo que muchos ven como algo normal.
  • Quiero saber por qué la gente se acostumbra a la miseria, a vivir en el piso si es que eso se puede llamar vida.

20060616imagen0007Me alarma el aumento de seres humanos viviendo como perros callejeros a la suerte de la nada. Lo humano ya no importa en Venezuela. Las campañas electorales superan todo. Ahí si todos se mueven. Pero campaña contra la miseria, campaña por el ser humano, ¡No Hay!.

Ojalá ésto sea leído por todas las tendencias, sin ataques ni acusaciones. Yo sólo quiero saber, por qué en los últimos años ha crecido tanto el número de gente tirada en el piso como basura, sin importarles a nadie.

20060620imagen0018Yo quiero saber si el aumento espantoso de la indigencia y niños en la calle es culpa de: la IV, de Globovisión, de la Hojilla, de mandraque, del presidente, de los escuálidos, de los círculos bolivarianos, del Papa, de Bush, de la Piedrita, de la Oligarquía, del Pato Lucas, del Frente Francisco de Miranda, de los Estudiantes, del Imperio, del Fiscal, de Pablo Pérez o de quien… ¿de quién carrizos es la culpa?

altamira008En eso se nos va la vida, en lanzar flechas a todo lo que se mueva, hable o respire, pero no hay quien brinde solución. Todo No Sigue Igual, ¡EMPEORA! cada minuto y a nadie le importa lo grave de esta situación ni sus consecuencias.

Tanto chavistas y opositores han olvidado el sentido real de convivir. Nadie hace nada por su semejante porque tenemos la prioridad de caernos a golpes para ver quien es más arrecho. Pero en la vida no virtual del venezolano, allá, en el asfalto, se multiplican los seres humanos que viven en la peor condición posible, en medio de drogas, prostitución, enfermedad y paremos de contar…

altamira043¿Será el hombre nuevo que tanto mencionan?
¿Será que a todos nos da lo mismo?

¡Yo quiero saber!

Elecciones van y vienen, campañas van y vienen, protestas, marchas y contra marchas y a estos seres humanos sólo les queda una camisa de algún color que una postura ideológica le regaló, porque ninguna otra opción le dejaron.

altamira067Yo quiero saber cuántas personas tiradas en la calle hay en Venezuela.
Tan solo con recorrer una avenida de Caracas, logro tomar muchas fotos, ¿que será el resto del país?… pero ¿a quién le importa?

Yo quiero saber su opinión porque la mía se basa en la familia. De allí este gran problema, sumándole la falta de amor y el odio que trajo Chavez y se quedó a vivir entre nosotros haciendose cada día más fuerte y golpeando la estabilidad mental de todos. El desempleo, la falta de vivienda y la falta de educación que crea seres inseguros y desequilibrados lo que los lleva a la última batalla… la nada.

altamira075Quiero saber cuando tendré otra vez el país que vi hace muchos años, tan diferente al que veo hoy. Siempre a existido la pobreza, eso se sabe. De niña recuerdo haber visto a los borrachos en alguna esquina, o pordioseros, mendigos, pero uno que otro. Lo que vemos hoy es una miseria bárbara. Contarlos sería algo duro de asimilar. Me duele ver como la cantidad supera, cualquier comentario o justificación. Son miles y me duele tanto ver a niños y jóvenes en el piso de mi patria…

Yo solo, quiero saber…

¿Hasta cuándo?

altamira078P.D. éstas fotos son de hoy, 13 de mayo de 2009. ¡Son muchachos!. Pudieran ser nuestros hijos… Quiero saber por qué no se hace algo. Debe ser que es más importante cerrar un medio de comunicación o hacer cadenas diarias de varias horas para decir lo mismo, o tal vez anunciar marchas que no llegan a nada, discursos mediocres que no llegan al colectivo. Definitivamente, si nadie me responde, todos tenemos culpa. Vivimos por nosotros y para nosotros. El pueblo, el desvalido… eso no es conmigo. Pero ¿saben?… son miles y aumentan a diario. Seguirá creciendo la generación tirada en el suelo…

altamira079Quiero saber si es que todo lo vamos a permitir, a aceptar… ya nos acostumbramos y ni nos quejamos por la basura en las calles. Pero humanos en las calles en tan grande cantidad, ¿eso nos dá lo mismo tambien?

Entónces no somos nada…

Quiero saber…

altamira080Soy opositora y no estoy aquí hoy para ser mediática. Lo único que deseo es saber ¡que carajo nos hicieron a todos!, lo que sucede en nuestras calles, ¡NO ES NORMAL!… en un país petrolero, rico… ¿rico?. Rico en pobreza, rico en indiferencia, rico en sinvergüensura, rico en dajadéz…

No señores, la mayor riqueza se encuentra en nuestros corazones, en la sensibilidad, en la bondad perdida, ¿alguien sabe a dónde se fué? ¿Cuántos somos capaces de detenernos al ver una imagen así en vivo?

altamira081Y no, falso, nadie quiere vivir así. Lo que pasa es que es imposible sentir en cuerpo ajeno… son muchas razones y para mi, entre muchas, la más importante radica en esa palabra dividida, estúpida, maltrecha…

FAMILIA… VALORES… PRINCIPIOS… AMOR…

altamira083Yo tengo la esperanza de ver antes de morirme una Venezuela diferente. Por eso es bueno mostrar para ver si despertamos, para ver si sacamos lo mejor de nosotros porque pareciera que nos estamos acostumbrando a sacar lo malo nada más… lo peor…

Cita:
“Para que haya paz en el mundo, es necesario que las naciones vivan en paz.
Para que haya paz entre las naciones, las ciudades no deben alzarse una contra otra.
Para que haya paz en las ciudades, los vecinos deben entenderse.
Para que haya paz entre los vecinos, es necesario que reine la armonía en el hogar.
Para que haya paz en casa, en necesaria encontrarla en el propio corazón.
Lao Tsé, China, siglo VI a C.”

altamira085Piensen, no ataquen. Reflexionen, no acusen. Hagan algo, no esperen siempre por los demás… No cuesta nada un día detenerse y hablar con un indigente, un niño, un jóven, darle un desayuno, una sonrisa, para que entiendan, que no todo el mundo es malo…

Seguimos… si hay esperanza, pero también depende de cada uno.

Yo quiero saber si estamos dispuestos a reconstruir este país cuando acabe la mala época… Se necesitarán muchos voluntarios.

YO SOLO QUIERO SABER…

altamira087

altamira088

carnaval002m

carnaval111

nuevas002

nuevas003a

nuevas004

nuevas005w

nuevas006

nuevas007

nuevas008e

nuevas008q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: