Socialismo XXI transforma Camposanto en Profanación

CEMENTERIO_019Gracias a la gestión del incapaz e inepto Bernal, quien no supo o no le dió la gana de darle el mantenimiento correspondiente ni seguridad al camposanto donde reposan los restos de nuestros familiares…

Buena esa la de entregarle el Cementerio General del Sur a cooperativas, las cuales se largaron por falta de pago. Ahora niños e indigentes limpian tumbas para los que todavía tienen el valor de acudir a llevar flores a riesgo de ser asaltados por el malandraje que baja del barrio cercano.   CEMENTERIO_009

No existe ningún tipo de seguridad. Caminé por todos lados y solo observé lo que muestran las imágenes y hombres que salían entre las tumbas con cara de pocos amigos, indigentes y soledad.

El 11 de junio de 2006 informaste que invertirían 10 millardos de bolívares para los trabajos de recuperación. ¿Dónde están los reales?…porque ni pagaron a las cooperativas ni se observa voluntad para la fulana recuperación. Para ser objetiva, solo se encuentran restaurando la capilla, de resto, más nada. Solo abandono y desidia. El cementerio es muy grande. El estado de las calles y tumbas es evidente y doloroso.

Muchos caraqueños tienen a sus familiares allí. Creo que casi todos tendrán a alguien en ese lugar que no tiene nada de campo y mucho menos de santo. Que pena y vergüenza.

CEMENTERIO_010El panteón de mi familia fue asaltado. Robaron todas las estatuas, tumbaron las rejas, no hay derecho… menos mal que mi madre, abuelos y bisabuelos están en el cielo pero esa fue su última morada en el plano físico. No respetan carajo, ni a los muertos…

Como lo indicaba un artículo en El Universal, que más de 100 niños trabajan en el cementerio, que viven allí, no saben leer ni escribir, no asisten a la escuela, pero limpian tumbas y otras cosas más…

Logré conseguir a un señor y al menos me le quitó el monte y  limpió la tumba de mi familia. Es impresionante cuando les ves el rostro por el dinero recibido. Una tontería pero una alegría inmensa porque a veces no va nadie y por tanto, esos días no comen.   CEMENTERIO_013

Las palabras están de más cuando las imágenes aniquilan cualquier escrito
según las personas con quien conversé me expresaron. Y eso no es nada. Si sube un poco más el cerro, pues allí verá todo totalmente profanado, tumbas abiertas, ritos, las urnas regadas por todos lados, es impresionante. Lo que usted vió abajo, se queda pequeño.

Bienvenidos a el socialismo XXI del cementerio ¡!!   CEMENTERIO_015

PROHIBIDO OLVIDAR ¡!!

Una respuesta

  1. Si, ya uno ni siquiera sabe si tiene a sus familiares allí o si ya se robaron el cuerpo… porque hasta sacarlos de allí y trasladarlos a otro cementerio es una tarea bastante arriesgada… a ver si salimos vivos de esa travesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: