La Pobreza en la capital de Venezuela y más…

Otros títulos…

.- La Pobreza, Hugo, Mentiras y la Entrevista con Larry King…

.- La realidad que vivimos en Venezuela mientras Hugo viaja por el mundo con un micrófono falaz… y nuestro pueblo muriendo en una pobreza extrema.

.- Venezuela, país rico en petróleo, pero inmensamente pobre, carente de desarrollo y motivación gubernamental para salir del foso de la ignorancia y el atraso.

Para mis hermanos venezolanos y para el mundo entero:

Qué difícil resulta conseguir un título apropiado para quien tiene las pantallas de la TV a su disposición y miente descaradamente sobre Venezuela y su gente.

Para rematar tiene el cinismo de opinar sobre otras tierras, sus gobernantes y situaciones ajenas a nuestro país cuando aquí, en la patria de Bolívar, carecemos de las cosas más elementales para vivir, crecer y poder convertirnos algún día en un país con vistas al desarrollo, con beneficios básicos tales como:

– El castigo a la delincuencia y a la criminalidad en véz de aplaudirla

– Que no se vaya la luz todos los días

– Que nos llegue agua potable cada día

– Que no se nos discrimine por nuestra apetencia política

– Donde se construyan escuelas y universidades para llenar de cultura a este pueblo desnudo de conocimientos

– Donde pare la violencia entre partidos

– Donde los hospitales funcionen

– Donde los medios de comunicación sean libres

– Donde exista el derecho a elecciones con contéos confiables, en fin… ¿Como resumir? Nos falta a todos un gran: NACIONALISMO. Siento tanta pena por quien lleva las riendas de este país… quien en nombre de nuestro pueblo miente descaradamente una y otra vez. Ese ente que tiene el tupé de dirigirse a otros pueblos y a otros mandatarios para criticar cuando no es capáz de escuchar a su pueblo ni de resolver tantos pesares de salud, educación, seguridad, dignidad, empleo y progreso que agovian a nuestro país.

Se excita cuando ve las luces de las cámaras, cuando lo toman en cuenta y le hacen parecer alguien importante y se transforma en el gran actor. ¿Se acuerdan de Oliver y sus documental?. La alfombra roja… que orgasmo compadre… ¡Guao! Todos quieren hablar con Hugo, ¡vaya! Ese tipo se las trae: enfrenta a USA, reta, dispone, agrede, insulta, pero cuando tuvo la oportunidad de ver cara a cara a Obama, se chorrió.

¿Por qué Hugo nunca habla de la pobreza? Pero la de aquí en Venezuela, no la de Vietnan…

ENTREVISTA DE LARRY KIND a la joya.

Ya la gran mayoría de los venezolanos sabemos cuando Hugo comienza a mentir porque le entra una tos peculiar. Allí se inicia la farsa como bien se aprecia en el video.

1.- Se cree Dios, el tal Hugo porque juzga al gobierno de EEUU por irrespetar a los pueblos, por sus asesinatos. ¡Caramba! Nosotros los venezolanos la verdad es que tenemos buen estómago para soportar “ésto” , la abusiva mentira.

¿Cómo es eso, Hugo? Si tú no te cansas de irrespetar al pueblo venezolano y eso no te es suficiente. Es decir, sin sumar que tienes las manos cubiertas con la sangre de nuestros hermanos. Pides respeto e igualdad. Triste ser con traje y corbata de seda…

2.- Habla de paz y desarrollo. Ojalá el señor King pudiese darse un paseito por todos los acontecimientos ocurridos durante el mandato de Hugo. ¿Paz? ¿Desarrollo? ¿Donde? Venga y vea, señor King, sin que nadie lo detenga.

3.- Hugo juzga, reta y hasta le dá ordenes al Presidente Obama de qué hacer con las bases militares en Colombia…  ¡Ahhhhh!, pero bueno, Hugo, ¿tu no financias a la guerrilla colombiana “terrorista” de las FARC y haces negocios con Irán? Compras armas, tanques y aviones a sabiendas de la pobreza de tu pueblo, ¡pero que carajo!, ¿tu quieres la paz?… ¡paz! ¡paz! ¡paz!. ¿Escuchan el sonido apacible de su PAZ? Lo que hace ese tipo a mi me suena a plomo parejo…

4.- Hugo cuestiona la presencia de la fuerza militar de EEUU en Colombia. ¡Cínico! En Venezuela, un país noble, quizás medio pendejo, soñador como ninguno, pueblo de fé, creencias y esperanza, que sale con banderas y pancartas a protestar con todo el derecho que le otorga su constitución y las leyes y el PACIFICO Hugo le saca toda la flota militar, los reservistas rojos, los malandros y afines, es decir toda su bota militar a pelear contra de su propio pueblo… las tiene cuadradas.

5.- “Me querían matar”. Así decía Hugo en la gran entrevista. Pobrecito. Pero lo que no dijo es que se le respetaron todos tus derechos humanos… bueno, allí estuvo nuestro error: “humano”. Le dieron comida, medicinas, le cuidaron su integridad física. Pero él insiste que lo querían “matal”… ¡FARSANTE!

¿Sabes qué, Hugo? A los venezolanos, ¡a todos! nos quieren matar. Nos asesinan todos los días y a cada segundo. Visita la morgue un día para que veas cuantos muertos entran en una semana… Como cobarde perfecto, sólo estás pendiente de tu pellejo el cual no sirve ni para echarselo a los cerdos. Pero sólo quería informarte ya que esas noticias acerca de los asesinatos diarios en la familia venezolana no las pasan por VTV ni TEVES, mucho menos en TELESUR… Pero infórmate porque la vida de los VENEZOLANOS para nosotros vale mucho y nos duele tambien.

6.- Hugo habla del pasado, de otros pueblos. Repite sin cesar como bombardearon por aquí y por allá. Pero ese mismo ser abominable a quien ven sonriente y amable manda a echar “gas del bueno” a jóvenes, mujeres y ancianos, a gente decente de esta patria. Sin ningún tipo de dulzura ni tranquilidad. Cuando ordena castigo para su pueblo y cuando amenaza lo hace con furia, odio y resentimiento intolerante.

7.- Hugo expresa en la fulana entrevista que quiere ser amigo de todos. Tan lindo… tal cual Barnie. Me da náuseas escucharlo. Eres el enemigo Nº 1 de los venezolanos que pensamos diferente. Nos quieres exterminar a todos. Lo dices siempre y eso está grabado para la posteridad.

¿Amigo de todos?… HIPÓCRITA es lo que eres con todos.

8.- Hugo dijo en la entrevista con el señor King: “tenemos que aprender a respetarnos y a vivir en este mundo con nuestras diferencias”. Textualmente lo dijo, ni más ni menos. Que ironía. LOS VENEZOLANOS, quienes vivimos en esta tierra, podemos decir sin lugar a dudas, que esa frase que le salió de la boca en la entrevista es totalmente falsa. El ente está de psiquiatra o quizá es que le complace indignar a la gente.

Hugo, este país te quedó grande, por eso manipulas y mientes. ¿Quieres paz? ¿En tu conciencia y en el país? ¡LIBERA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! y para de una vez por todas el sufrimiento que le causas a nuestra gente. Y te lo pido Hugo sin afecto, pero acéptalo  como la súplica de una venezolana que no quiere más muertes ni más dolor injusto e innecesario. Luego nos ocupamos de tu amor por los pueblos persa, musulmán, etc… siempre habrá tiempo para pensar en las tragedias de otros, pero primero ocúpate la casa, nuestra sangre.

9.- Afirmas y admites el Holocausto, sin embargo defiendes la postura de Mahmoud Ahmadi-Nejad, quien lo niega. ¿Entónces? Defínite, o eres molúsco o eres serpiente.

Dios, que cinismo como dijo “que no se puede condenar a nadie por sus ideas”. Esa pose sólo le sirve para un programa de TV. La realidad dice otra cosa: Hugo ha encarcelado a muchos venezolanos por pensar diferente.

10.- Hugo habla de genocidio en otros lares distantes y ajenos a nuestra historia pero si tan sólo cumpliera su palabra de resolver el problema de los niños de la calle, otra voz cantaría. Pero él, tan ocupado, de cumbre en cumbre y metiendo mano en otros países como Honduras, claro no le queda tiempo… No mijo, tú no engañas a nadie, ni poniendo tu mejor sonrisa… el “Eh, eh, eh…” te delata.

11.- Hugo cataloga a Israel como un estado militarista, ¡Dios mío!. No me río porque hay muertos que debemos respetar. Según él, el gobierno chavista es de flores y monjas, con el perdón de esas damas por meterlas en este rollo… ¡que barbaridad! La verdad es que no pude seguir escuchando las mentiras de esa entrevista plagada de falcedades, rayando en un audio escatológico por decir lo menos.

Y aunque muchos lo señalen, yo no pienso que nuestro pueblo se merézca tener en la presidencia un ser que divide al país y sueña con alianzas diabólicas  con América y otros Continentes… huele a azufre Hugo… pero ya mencioné una de las miles de cosas que tendrías que hacer para acortar tu castigo: ¡LIBERA A LOS PRESOS INOCENTES! ¡YA BASTA!

Su traje y corbata en la cumbre me parecieron de lujo. Así se hace. Impecable para la prensa mundial y los estudios de la TV. Le quedó del carajo la pinta. Lástima que no mencionara los Barrio Adentro cerrados, la delincuencia galopante, las goteras de las escuelas, el hambre que padece nuestro pueblo y las muertes en manos del hampa que dejan a la familia de Venezuela incompleta cada día y todos los días.

A continuación les dejo unas pocas fotos de la pobreza de Venezuela. No son nada, sólo un punto diminuto en el espacio. Se trata de Caracas, ¡la Capital de la República de Venezuela!. No son fotos de ningún pueblito olvidado del interior del país. No, es aquí cerquita, ¡EN LA CIUDAD CAPITAL DE VENEZUELA!

Le bastaría con bajarse en Capitolio y caminar por el Centro de Caracas para que viera con sus propios ojos como se vive cerquita de las oficinas de gobierno: frente al CNE y a los tribunales, frente a nuestras iglesias. Ahí, donde la gente camina y se acostumbra a una estampa que a mi parecer es pobreza extrema en un país tan rico. Lástima que los reales los administra él, ya que en mi condición de otra pobre mujer sin recursos ni herramientas para ayudar a los más desvalidos, sólo me queda escribir la verdad y toda la verdad.

Fotos #1 y #2: Frente al Museo de Carlos Cruz Diez, una mujer.

POBREZA 019

POBREZA 020

Estaba haciendo flores de papel. Traté de hablar con ella pero no hablo portuguéz. Lo único que entendí fue: “no tienes obligación de hacerlo, no es obligado”. Le pregunté: ¿De dónde eres? y me dijo: “De Brasil”.

Estaba toda sucia tirada en una acera pero me mostró mucha amabilidad y respeto. Sentí tanta tristeza… ahora resulta que importamos pobreza. No es suficiente la nuestra. El sufrimiento de nuestra gente no nos basta ya… Al darle una limózna a la pobre mujer, hasta me regresó a cambio una sonrisa y me dió las gracias.

Fotos #3, #4, #5 y #6

POBREZA 015
PLAN EXCEPCIONAL SIMON BOLÍVAR

Así se lee en la valla, aunque no veo lo excepcional por ningún lado, sólo el drama en sí mismo. ¿Obra? Rehabilitación Integral  de Artes Visuales…

POBREZA 014

POBREZA 016

POBREZA 017
La verdad es que no vi “las Artes” y las visuales las pueden apreciar en las imágenes. Me perdonan, pero no capté lo de la rehabilitación ni el proceso utilizado. Sólo pude observar una estructura abandonada, maloliente y sucia. Eso si, con un gran letrero y muchos indigentes rodeando “la obra” . Debe ser que en mi ignorancia desconózco el significado de la palabra “excepcional”.

Foto #7

POBREZA 018
¡Viviendas si hay!… debajo de cualquier escalera…

Foto #8:

POBREZA 013
Otra mujer con la mirada clavada en el piso  de tierra, cual desierto de pobreza que pocos suelen apreciar. La soledad en miseria.

Fotos: 9 y 10

POBREZA 011

POBREZA 012

Otras soluciones habitacionales muy particulares de los seres indigentes en Venezuela.

Fotos #11, #12, #13, #14 y #15

POBREZA 006

POBREZA 007

POBREZA 008

POBREZA 009

POBREZA 010

El silencio de los desventurados duerme en la bulla de ciudad que se acostumbró a la miseria de sus semejantes.

Fotos #16, #17, #18, #19 y #20

Pobreza extrema o ¿cómo podemos llamar lo que observamos en las calles ?

POBREZA 002

POBREZA 003

POBREZA 004

POBREZA 005

POBREZA 021

Se vende cualquier porquería… basura, lo que sea, para poder subsistir… Una tragedia inminente e indiscreptible. Cuando no se tiene nada y esa nada se presta para comer…

Las fotos son pocas. Tendrían que ir y caminar para ver este submundo de indigencia y dolor. Se le puede llegar fácil, no tiene pérdida… es casi al frente del CNE, a pocos metros. Ahí bien cerca del poder electoral…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: