MUJERES de NEGRO- Informe Huelga de Hambre OEA-1

logo mujeresMérida,  3 de octubre del 2009-10-03

Empezaré por decir que mi nombre es Sonia Camacho, venezolana, titular de la cédula de identidad no. V-2.988.048,  nacida el 15 de enero de 1.946. Saquen la edad.  Madre de 2 hijos adultos y abuela de tres nietos.

Mujeres de negro comenzó a raíz de la sentencia a los comisarios y policías, pues a mi hermana y a mi nos pareció horrible lo que estaba sucediendo y aunque siempre habíamos trabajado en contra del régimen, sentimos la necesidad de hacer algo más contundente.

Nuestra primera salida fue la toma, por primera vez, de una plaza Bolivar. Vestidas de negro y en lugar de pancartas, abanicos con las leyendas que correspondían al momento.

Desde ese entonces, hemos salido, todos, absolutamente todos los miércoles de 10 a 11 am, siempre en un sitio diferente, el cual se enteran las integrantes por mensaje de texto que les envío el día martes, al igual que a los periodistas. Eso lo hacemos por seguridad.  Actualmente somos 117 mujeres, las cuales no salimos todas por trabajo, ocupaciones, etc. pero en momentos cruciales si salimos todas. Los periodistas nos pusieron el nombre y así nos quedamos.

Desde entonces, hemos colaborado en cuanta manifestación, rueda de prensa, etc. que nos han convocado., tanto los estudiantes, gente ULA, Apula y sociedad civil.  Fuimos tomando auge y actualmente somos consentidas de la prensa, ya que el 90% de nosotras somos de la 3ª. edad y el restante jóvenes y por la constancia de nuestras acciones.

Hasta hace poco, éramos una piña bajo el brazo para el gobernador de Mérida. Cuando salimos solas no nos atacan, pero cuando salimos con los estudiantes, nos han golpeado, robado etc.

Que pasa: Desde hace un tiempo para acá, comenzamos a notar que los estudiantes y los partidos políticos nos estaban sacando el cuerpo. Inclusive, yo era la Coordinadora Regional Femenina de UNT cargo al cual renuncié, porque me limitaba mis acciones. También era coordinadora parroquial por la Alcaldía Libertado, cargo al cual también renuncié, por no estar de acuerdo con lo que veía que pasaba.

Estábamos en la mesa de la unidad, pero tampoco funcionaba, nadie salía a la calle, hasta el momento que escribí una carta muy fuerte a todos los dirigentes regionales de los diferentes partidos llamándolos a botón. Bueno ese cuento es muy largo.

Sigo: vinieron los chicos de JAVU a Mérida para pedir ayuda a los estudiantes y no les pararon mucho. Yo les di alojamiento, pues tengo una posada.
Nosotras decidimos unirnos a la huelga de hambre y llamé a Aimara y a otros dirigentes para que también se sumaran, les dije que debería haber una representación de Mérida y que nosotras íbamos representando a las madres, para tratar de que otros padres se nos unieran y la huelga cada día se hiciera más grande.  A todas estas, otro grupo juvenil, ya había enviado a dos representantes, muchachos nobles, que realmente aman a su Patria.
Me contestaron que no, y que no creían conveniente que nosotras viniéramos, a lo que les contesté que esa era una decisión muy personal y que si iríamos. Teníamos que preparar viaje y yo esperar un pago que me iban a hacer de la posada,  para poder costear los gastos.

Cual sería mi sorpresa, que de repente Aimara y otros dirigentes de UNT se fueron a Caracas.

Ahora el cuento de Caracas. Lo que dice el informe que aparece en twitter es verdadero.  UNT
gastó una millonada enviando a su dirigencia estudiantil a Europa (fíjense que todos son de UNT) y como ellos creyeron que la huelga no iba a durar tanto, no le pararon, pero, como si duró,  liberaron a JULIO CESAR, no les convenía que Julio tomara el liderazgo. Lo mismo pasó con los dirigentes de UNT de UCV y otras universidades. Total, mandaron a todos los dirigentes de todo el país para la  huelga con la finalidad de romperla. Que conste, esto ya había sido pronosticado por Patricia Poleo.

Ese día si estaba la Sra Solórzano y los altos dirigentes de UNT en la parte de afuera.. Tuvieron una encerrona atrás, hubo discusiones, un golpe que lo dio un dirigente adeco que lo llaman Guayaba a un muchacho que se oponía a levantarla, empujones, insultos y amenazas a Romero, Himiob de que no se metieran con decisiones  del estudiantado. Julio cuando se dio cuenta que algo pasaba, se coló en la reunión, le ofrecieron pasajes para Europa y el se negó, pero estaba algo solo y no pudo impedir que la levantaran.  A ellos no les interesa que Julio tome el liderazgo.

Los dirigentes de Mérida, se nos acercaron y nos preguntaron que si se levantaba la huelga, si nos pensábamos quedar, pero como les dije, no tenía mucho dinero y tuve que pagar hotel, comida, pasaje para nosotras, ya no podía quedarme, si no era en la huelga en si. Así que les dijimos que nos retiraríamos. UNT está financiando toda la estadía de todos los dirigentes, hoteles, comidas, pasajes, todo. La intención de los estudiantes de aquí es que quieren llevar a Laura Laureani, profesora de la ULA y a Alexis Paparon hijo a la Asamblea Nacional.

Hoy, cuando fui a mi cacerolazo, me encontré con que estaban inscribiendo a la gente que quería a UNT, encontré uno de los muchachos y lo emplacé de forma enérgica, al final me confirmó lo que ya sabíamos. HAY QUE ELIMINAR AL MOVIMIENTO MUJERES DE NEGRO porque han logrado mucho protagonismo. O sea, tenemos dos enemigos, los chavistas y los opositores, qué tal?

Primero Justicia también está involucrada y alguna gente de AD.

Les cuento que dentro de los partidos hay problemas horribles, pues existe una parte de cada uno de ellos que se niega a realizar negociaciones con el gobierno, el cual le ha garantizado la tercera parte de los curules. Pregúntense, que hacemos con la tercera parte, yo si se que pueden hacer ellos, dinero y negocios.

Así estamos, nosotras por nuestra parte, seguiremos en nuestra lucha, les guste o no, pues no tenemos aspiraciones de ninguna índole, solo queremos que nuestros hijos y nietos vivan en democracia. Mi nieto mayor tiene 15 años,   y como ellos salieron a la abuela, pronto lo veré peleando por su país. Prefiero ser yo la que luche, para ver si cuando cumpla la mayoría de edad, tenemos un país libre.     Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: