Denuncia ante la Comunidad Internacional y las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante el despliegue de represión desplegado por el gobierno de Hugo Chávez Frías contra el Movimiento Estudiantil Venezolano, comunica:

1-      El Movimiento Estudiantil Venezolano ejerce su derecho a la protesta, ante la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de leyes que solo sirven al proyecto de implantación de una dictadura castro comunista en Venezuela, que el pueblo rechazó en el Referéndum Abrogatorio de la Reforma Constitucional llevado a cabo el 2 de diciembre, 2008. Estas leyes tienen como fin la supresión de la libertad para la nación venezolana  mediante la confiscación de derechos humanos fundamentales.

2-      La seccional Estado Carabobo del Movimiento Estudiantil  ha ejercido su derecho a la protesta mediante  la campaña “Chávez Culpable” , con la cual le reclaman al primer mandatario venezolano el incumplimiento de las promesas electorales que hiciera y que a lo largo de los diez años de su gobierno, contando  con los ingresos más altos de la historia del país, NO ha resuelto problema alguno , sino todo lo contrario se han ido acrecentando y agudizando hasta llegar a niveles insoportables.

3-      El pasado mes de Agosto fue aprobada por la Asamblea Nacional  la Ley Orgánica de Educación (LOE) para su aplicación  a partir del 16 de Septiembre del año en curso. Esta Ley suprime el derecho de los padres  a educar a sus hijos de acuerdo con sus principios, que además contiene como base para la enseñanza  un “Currículo Bolivariano” que no es otra cosa que un programa de adoctrinamiento comunista manejado por asesores cubanos.,que  fungen como Supervisores de Distritos Escolares.

4-      Ante este nuevo atropello, la nación ha respondido a la dictadura bolivariana con protestas masivas en todo el país,  destacando la llevada a cabo en la ciudad de Caracas el pasado 22 de agosto, 2009 y en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Ambas protestas fueron violentamente reprimidas, existen fotos y videos que muestran en forma impactante la brutalidad policial y de la Guardia Nacional contra los manifestantes, así como las trampas que pusieron para luego acusar a los participantes de haber causado destrozos que no ocasionaron en momento alguno, y, tener excusas para seguirles juicio y encarcelar a aquellas personas señaladas como objetivo de la revolución.

5-      Al  estudiante de la Universidad  Alejandro Humboldt  de Carabobo,  Julio César Rivas Castillo, ha sido detenido por presunta comisión de delitos contemplados en el Código Penal para luego ser trasladado desde Valencia a Caracas, esposado, incomunicado, no se le permitía asistencia de abogados defensores, es decir al estudiante se le han violado sus derechos humanos y se le trata como culpable a priori. Ha sido remitido a una carcel de alta peligrosidad como es el Reten de El Rodeo, donde su vida corre peligro. Además hay otros cuatro estudiantes sobre los cuales pende una probable detención de una lista de 33 jóvenes a los cuales se les ha dictado orden de captura.

Ante tales abusos de autoridad que reflejan la pérdida del estado de derecho en Venezuela, ante la violencia desatada contra la juventud venezolana que ve su futuro cercenado por el totalitarismo de quien ejerce un mandato irrito, es que denunciamos ante todo aquel que quiera oír y leer la situación real en la que vive nuestra nación.

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

RECIVEX – Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.  RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU.  311 Eastern Street.  New Haven , CT 06513

RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.

http://recivex.org/

http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/

recivex@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: