Por José Gregorio Aldana
Como decía la canción del maestro Billo, un brujo 2.0 lo leería así:
Si coloco en Google Hugo Chávez obtengo más de 34 millones de resultados en 0,25 segundos, mientras que si coloco Henrique Capriles éste me arroja apenas 4 millones de resultados en 0,20 segundos. Esto me dice en principio que la fuerza y el alcance del presidente saliente es muy fuerte. Es 8 veces más grande que Henrique Capriles tomando en cuenta que Google es la base de datos del globo terráqueo.
Cuando me voy a Youtube y busco el canal oficial de Henrique Capriles me consigo que tiene más de 1 millón 500 mil reproducciones contra el canal oficial de Hugo Chávez que posee apenas 140 mil reproducciones. Henrique arrasa en Youtube.
El video más reproducido en el canal de Henrique Capriles tiene 227 reproducciones y habla de compromiso y futuro; y el más visto de Hugo Chávez tiene 40 mil reproducciones y habla de él.
Cortemos la baraja del sentimiento 2.0. Al hacer un análisis de sentimiento de lo que se habla en el twitter de Henrique Capriles veo mucho verde, el verde corresponde a un 77% de conversaciones positivas, mientras que en el twitter de Hugo Chávez consigo mucho rojo, mucha conversación negativa que llega a 57%. Nuevamente el pensamiento joven, entusiasta, divertido, futurista, innovador y alegre se adueña del gran twitter a través del perfil de Henrique Capriles. Felicitaciones por el acierto en esta red social.
Para cerrar cortemos la última baraja: Klout el gran medidor de influencia
Aunque están haciendo algunos cambios en el algoritmo para mejorar los resultados, estos dos señores están así. Henrique Capriles por primera vez supera al presidente saliente por décimas que Klout redondea en 81 a favor de Henrique contra 80 a favor de Chávez. Esta contienda está cerrada.
Los venezolanos a través de las redes sociales están analizando, tratando de entender y sacando su propio criterio acerca de la comunicación que ambos candidatos ofrecen, obviamente, los galardones se los está llevando el candidato Henrique Capriles. Vale la pena analizar el contenido, la oferta, la solución y por sobre todo la credibilidad de ellos para que estos indicadores puedan verse como se ven.
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